Para su fichaje por el Real Madrid

El último examen de Pogba

pogba-bandera-francia
Paul Pogba con la bandera francesa. (Getty Images)

El domingo, el mundo del fútbol estará concentrado en París en general, y en Pogba en particular. La joven estrella emergente de la selección francesa disputará su último examen antes de empezar a decidir su futuro y en éste quiere convencer a los que todavía dudan de él en el Real Madrid.

El natural de Lagny-sur-Marne tendrá enfrente a dos futuribles compañeros de equipo como son los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe si finalmente llega. Aunque no coinciden en las posiciones sobre el campo, la final de la Eurocopa será el mejor escaparate posible para el jugador de la Juventus de Turín.

Paul Pogba es la definición de todocampista al uso. Si en el inicio de la Eurocopa su posición sobre el campo fue la de interior junto a Matuidi dejando a Kanté la tarea de ‘5’, la ausencia por sanción precisamente de éste en los cuartos de final le retrasó unos metros y no le ha podido ir mejor a Francia.

Islandia y Alemania pueden dar buena prueba de ello. El todavía futbolista de la Juventus tiene más recorrido partiendo desde atrás y sus escuderos Sissoko y Matuidi salen beneficiados al respecto. Si el 5-2 ante la selección nórdica con las bajas del citado Kanté -además del central del Sevilla Rami- dejaba a Deschamps una importante asignatura que aprobar, con la opción Pogba lo ha hecho con nota.

Tanto es así que en las semifinales ante el combinado teutón, el seleccionador francés repitió alineación a pesar de la disponibilidad de ambos sancionados en la anterior ronda. El resultado (2-0) volvió a dar la razón a que el futurible del Real Madrid rinde más en esta posición por delante de la defensa. Mientras tanto, Zizou toma nota y Casemiro tiembla desde la capital de España.

Guiño con el castellano

Además de su fútbol, Pogba está dejando un reguero de anécdotas en las redes sociales. Destaca por encima de todas sus adelantos en el aprendizaje del castellano.

El rojiblanco Griezmann se ha convertido en su profesor particular después de que tal y como publicó DIARIO MADRIDISTA buscara un profesional de estas características a escasos días del comienzo de la Eurocopa.

Así, aunque se mantiene al margen de los rumores de su futuro -ya está su agente Raiola para eso-, es un claro guiño al Real Madrid que tendrá más de mil ojos y un Zidane seguramente presente en éste su último examen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias