EL MERCADO VERANIEGO

La ‘Operación Salida’ sigue en marcha: Burgui se marcha al Sporting y Mascarell al Eintracht Frankfurt

Burgui
Burgui jugará la próxima temporada en el Sporting de Gijón. (Getty)
Iván Martín

La ‘Operación Salida’ en el Real Madrid sigue en marcha. Tras la salida de Denis Cheryshev al Villarreal, los dos siguientes jugadores blancos que emigran son Jorge Franco ‘Burgui’ y Omar Mascarell. El extremeño jugará la próxima temporada en el Sporting de Gijón y el canario volará hasta tierras alemanas para recalar en el Eintracht Frankfurt.

Burgui tuvo su primera experiencia en Primera División la pasada temporada en el Espanyol. El atacante abandonó el Castilla para probar suerte en el club perico. En una temporada complicada para el equipo catalán, tuvo dos entrenadores, Burgui contó con minutos y tuvo un papel protagonista en muchos momentos de la campaña. 

A pesar de haber contado tanto para Sergio como para Constantin Galca, al final de temporada el Espanyol decidió no contar con sus servicios para la próxima temporada. Por lo tanto, Burgui se puso en el mercado y muchos clubes se interesaron por el extremo. Finalmente, el Sporting se ha hecho con la cesión del jugador por una temporada. Una incorporación de lujo para Abelardo. 

Mascarell emigra a Alemania

Omar Mascarell se desvincula definitivamente del Real Madrid y jugará la próxima temporada en el Bundesliga. Tras probar suerte en Inglaterra en el Derby County, donde las lesiones le lastraron, recaló la pasada temporada en el Sporting. En el club asturiano fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, lo que le ha llevado a buscar suerte en el Eintracht Frankfurt. Ahora, en el conjunto germano buscará su lugar.

Estoy feliz de estar aquí y con mucha ilusión de cara al Eintracht y la Bundesliga. Este club cuenta con una gran tradición y una gran afición por cantidad y calidad que en todo momento anima a su equipo. Tengo unas ganas enormes de arrancar y demostrar que puedo jugar en este club. Quiero ayudar al equipo lo más posible y espero que realicemos una gran temporada», aseguró Mascarell en declaraciones recogidas en la página web del club alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias