James Rodríguez, el jugador de los 200 millones en traspasos

cristiano-ronaldo-james-rodriguez-real-madrid
Cristiano Ronaldo felicita a James Rodríguez. (AFP)

El futuro de James Rodríguez sigue en el aire. El colombiano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020, pero su condición de suplente durante la última temporada puede hacer que busque una salida a otro equipo en el que se pueda sentir protagonista y jugador franquicia.

El club celebra su revalorización en la Copa América tras una campaña muy discreta, y pese a que no se le esté buscando una salida se escucharán ofertas por él. Además, en la cúpula blanca no gustan algunas declaraciones del cafetero cuando viaja a su país y habla de su situación en el Real Madrid. 

Puso en marcha su salida en mayo

Tal y como adelantó OKDIARIO en mayo, James Rodríguez puso en marcha su posible salida del conjunto merengue e incluso comenzó a buscar inquilino para su casa de La Finca. El colombiano no acabó la temporada nada contento, ya que no fue titular indiscutible ni para Benítez ni para Zidane, además pudo comprobar que tiene difícil encaje en el sistema elegido por el entrenador galo que tan bien le fue en el tramo final de la campaña.

Equipos como el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Manchester United tienen al atacante en su agenda, por lo que novias no le van a faltar, y menos con Jorge Mendes como representante. En el caso de que acabe marchándose del Real Madrid, James se convertirá en el jugador que más dinero con su traspaso, superando a otros como Di María o Ibrahimovic. 

200 millones en traspasos

El colombiano le costó al Real Madrid 75 millones de euros, mientras que el Mónaco pagó por él 45 kilos al Oporto, mientras que los portugueses lo trajeron a Europa pagando 5 millones a Banfield. Es decir, sus traspasos han movido un total de 125 millones hasta ahora, que sumados a los 75-80 que mínimo pedirá el Real Madrid alcanzarán la cifra de 200 kilos.

Por detrás de él se situaría el ex madridista Di María, que ha movido un total de 177 millones de euros con sus traspasos (Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG…). El tercer puesto en esta clasificación sería para Ibrahimovic, por el que se han pagado un total de 169 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias