EL MERCADO VERANIEGO

Mourinho y Mendes insisten en llevarse a James al United

james-rodriguez-united-colombia
James Rodríguez, antes de un partido con Colombia. (Getty)

El futuro de James Rodríguez está más fuera que dentro del Real Madrid. La mala temporada del jugador colombiano y algunos comportamientos extradeportivos le han colocado en el mercado si llega una buena oferta. Y parece que esa va a llegar desde Manchester, concretamente desde Old Trafford.

La buena Copa América que está realizando James, que ya tiene a Colombia en las semifinales del torneo, hace que el futbolista se esté revalorizando a la vez que convence a los grandes de Europa a pujar para hacerse con sus servicios. En estos momentos es el United de José Mourinho el mejor posicionado para llevarse al mediapunta cafetero.

Pese a que la postura oficial del Real Madrid es que James no se vende, lo cierto es que en la cúpula de la entidad están muy decepcionados con él. Además, tampoco han gustado del colombiano, especialmente en dos momentos: cuando su agente, Jorge Mendes, se apresuró a pedir que igualaran su sueldo con el de Bale nada más comenzar la temporada y cuando se marchó a jugar dos partidos completos con Colombia recién salido de una lesión de dos meses.

james-rodriguez-zinedine-zidane
Zidane da indicaciones a James en un partido de Liga. (Getty)

La conexión entre el superagente y Mourinho puede ser determinante para poner fin a una etapa del colombiano en el Real Madrid en la que ha pasado de ser titular indiscutible a quedar relegado en una esquina del banquillo y ni siquiera las lesiones de Cristiano y Benzema le han abierto las puertas del once de Zidane. Precisamente el técnico francés también está muy descontento con el trabajo de James en los entrenamientos y, por ello, tres suplentes habituales le adelantaron en el reparto de minutos: Lucas Vázquez, Isco y Jesé.

Por su parte, James siente que ha sido el blanco de las iras de todos este año. Pero sobre todo cree que en el club no lo han defendido, como bien sí han hecho en anteriores situaciones con otros cracks de la plantilla. El colombiano ha reconocido a su entorno cercano que él mismo tiene gran parte de culpa de la situación actual, pero también piensa que tanto por parte de la directiva como del cuerpo técnico no se ha respetado su estatus de figura dentro de la plantilla. Y por ello no vería con malos ojos su salida.

Ha puesto su casa en alquiler

Además, OKDIARIO ya contó el jugador busca inquilino para su chalet en la lujosa urbanización La Finca, la misma en la que viven compañeros como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Gareth Bale entre otros. James no quiere vender la casa porque le gustaría volver en un futuro. Por ello pidió a las inmobiliarias ‘Gilmar’ y ‘Realizza La Finca’ agilizar el proceso y, de paso, ponerle en contacto con inmobiliarias en la ciudad de Manchester.

james-rodriguez-real-madrid-roma
James marcó el segundo gol contra la Roma. (AFP)

Y mientras James Rodríguez nada a la deriva en aguas revueltas hay, aparte del United, dos pescadores que quiere sacar ganancia. Uno es Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha pedido al Bayern el fichaje del colombiano si se pone a tiro. Sin embargo, los bávaros tras los fichajes de Hummels y Renato Sanches tienen el apartado de llegadas aparcado. Las salidas de Götze, Ribery o Robben podrían abrirle la puerta.

Por otro lado, OKDIARIO también adelantó el pasado 11 de mayor que otro de los clubes que ha seguido de cerca el ‘caso James’ ha sido la Juventus. Los italianos han preguntado en numerosas ocasiones durante el año por la situación del colombiano y le invitaron a Italia para mostrarle lo muy feliz que podría llegar a ser en Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias