OPERACIÓN GALÁCTICO 2016

El informe secreto de Pogba con el que Zidane convence al Madrid

pogba-francia
Pogba, en un partido con Francia. (Getty)
Javier Iglesias

Paul Pogba es la prioridad absoluta de Zidane para reforzar su plantilla para la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid sabe que la llegada de su compatriota daría un salto de calidad al equipo y para convencer a la directiva de que es necesario su fichaje se ha elaborado un informe que demuestra que no es un capricho.

En los despachos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y del Santiago Bernabéu ya se ha podido leer el informe de los scouters madridistas que tienen una conclusión clara y definitiva: Pogba asiste, tira, marca y corre más que ningún centrocampista de la actual plantilla.

Un portento físico

Paul Pogba es una máquina. Físicamente es un jugador superdotado y lo exhibe sin complejo en cada partido que disputa. Su 1,91 de altura y sus espigadas piernas le permiten aprovechar una zancada con la que recorre más de 11 kilómetros de media por partido. Comparando su estadística con Modric (8,5), Kroos (10,1) y Casemiro (10,2) queda evidente que las condiciones del francés aportarían un pulmón para oxigenar la medular.

Pogba es un jugador que espanta las lesiones: su carácter competitivo le lleva a jugarlo todo. De hecho, esta temporada, de los 52 partidos que ha disputado la Juventus entre todas las competiciones sólo se ha perdido tres… y dos de ellos fue por acumulación de tarjetas.

En lo que se refiere al aspecto ofensivo, Pogba aportaría un plus al centro del campo del Real Madrid. Los números hablan por sí mismos: 14 asistencias y 9 goles. Ninguno de los medios blancos alcanzan dicha cifra y ni siquiera sumando los tantos de Modric, Kroos y Casemiro -cinco- llegan a las dianas del jugador de la Juventus.

paul-pogba-juventus-real-madrid
Pogba mira al cielo en un partido con la Juve. (AFP)

El dato de los goles de Pogba está directamente relacionado con sus disparos. Además de robar balones, algo que también hace de maravilla (1,66 tackles ganados por partido y un 61% de duelos aéreos ganados), Paul tiene el gol entre ceja y ceja. Eso le lleva a chutar 3,3 veces de media en cada encuentro con una puntería entre los tres palos del 33%. La media de lanzamientos de Modric (0,8), Kroos (0,9) y Casemiro (1) está muy por debajo de las intentonas del francés.

Muchas faltas para frenarle

Pogba es un jugador que interviene activamente con el balón durante el juego. Es cierto que realiza muchos pases menos de media (47) que Kroos (75) o Modric (66), pero es su perfil como jugador. El francés conduce más de manera vertical y busca la portería sin miramientos aunque sea desde fuera del área.

Su gusto por el balón y su buen manejo hace que los rivales no tengan más remedio que frenarle a base de faltas. Pogba es objeto de infracción 2,4 veces de media por partido. Modric y Kroos apenas son objeto de menos de una por encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias