Marotta: «El Real Madrid podría verse obligado a recomprar a Morata»

morata-real-madrid-juventus
Morata, en un partido contra la Juventus. (Getty)

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus de Turín, valoró en el programa Domenica Sportiva de la RAI la posibilidad de que el Real Madrid vuelva a fichar a Álvaro Morata: «El Real Madrid podría verse obligado a recomprar al futbolista, pero en realidad puede que lo haga y no tenga el más mínimo interés deportivo en Morata».

«Esperamos que no sea recomprado para luego intentar sacar más dinero por él. Ellos están en su derecho. Tienen un plazo para ejecutarlo y no sabemos si terminarán haciéndolo o no”, añadió el directivo del actual subcampeón de Europa.

Una recompra de 13 millones

El Real Madrid, si finalmente ejerce esta recompra sobre Morata, tendrá que pagar a la Juventus de Turín 35 millones de euros, tal y como acordaron en su fecha ambas partes poniendo de límite este verano.

El delantero madrileño llegó a Italia en el mercado estival de 2014 por 22 ‘kilos’, y además de esta opción, el conjunto blanco se reservó un derecho de tanteo durante estos dos años ante las ofertas de otros clubes.

Una renovación inútil

Álvaro Morata renovó recientemente con la Vecchia Signoraampliando su vínculo hasta 2020 (finalizaba en 2019). También mejoró su salario a más de 4 millones netos por temporada (tan sólo Pogba y Buffon ganan más que él en la Juventus).

Sin embargo, según indican las cláusulas de su contrato, esta nueva firma puede no servir de nada ya que el Real Madrid puede repescarle por la cantidad de dinero anteriormente mencionada. El deseo del jugador es triunfar en el equipo en el que se crió pero no quiere estar a la sombra de nadie (Benzema, Lewandowski, Ibrahimovic…)

La Premier League, al acecho

Las informaciones que llegan desde las islas británicas apuntan a que los clubes grandes ingleses (Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal), excepto los dos equipos de Manchester (United y City), están dispuestos a pagar 50 millones de euros por Morata.

Por lo tanto, si se cierra esta operación a tres bandas, el Real Madrid sacaría unos 15 ‘kilos’, dos más de beneficio que la Juventus de Turín con la venta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias