Ibrahimovic se ofrece a Zidane para fichar por el Real Madrid

zlatan-ibrahimovic-zidane-real-madrid
Ibrahimovic se ha ofrecido al Real Madrid. (Getty)

Zlatan Ibrahimovic se ha ofrecido al Real Madrid, tal y como desvela OKDIARIO. Según el citado medio, el delantero sueco llamó a Zinedine Zidane el pasado 1 de febrero a través de un amigo en común para plantearle la posibilidad de contar con sus servicios la próxima temporada. Ibra termina contrato con el PSG el 30 de junio, por lo que podría llegar gratis a la capital de España este mismo verano.

La conversación, al detalle

Siempre como publica OKDIARIO, a Zidane le sonó el teléfono el 1 de febrero mientras preparaba una semana muy física para alcanzar el 100% de sus pupilos en unas semanas en el Olímpico de Roma. Al otro lado estaba un conocido francés con el que intercambia los pertinentes saludos de rigor.

Entonces su interlocutor le explica que el motivo de esta llamada no es otro que cuestionarle sobre la contingencia para que Ibrahimovic vista de blanco el siguiente curso.

La respuesta del entrenador a la persona que habla en nombre del jugador es clara: «Ni siquiera sé si yo seguiré aquí la próxima temporada»,

«Todavía no hemos empezado a planificar los fichajes del año que viene», añade Zizou a sabiendas de la transcendencia que tendría una respuesta oficial del club.

Los pros y los contras del fichaje de Ibrahimovic

El aspecto positivo a la llegada de Ibrahimovic al Real Madrid sería, por encima del resto, que no costaría un euro un ariete contrastado. El sueco está completando en el que parece su último año en el PSG francés, la mejor temporada de su carrera (30 goles actualmente).

Además el añadido de que jugó en el eterno rival, el FC Barcelona, del que salió de muy malas maneras por su relación con Guardiola, daría un punto de motivación a la afición de revancha.

Como realidades negativas estaría la edad del futbolista (34 años), su carácter en los vestuarios en los que ha convivido (con algún que otro enfrentamiento), su polémico representante Mino Raiola y sobre todo un salario estratosférico que ronda los 12 millones netos.

Un sueño por cumplir desde 2010

Ibrahimovic reveló en su autobiografía que en el verano de 2010, cuando militaba en las filas del Barça, ya se ofreció a la entidad madridista por medio de un diálogo con el presidente azulgrana: «Quiero irme al Real Madrid con Mourinho. Rosell se quedó pálido».

«Él me dijo que cualquier opción menos esa, que ese traspaso no era posible», destapó el sueco ante la exigencia que le había puesto sobre la mesa Guardiola de venderle.

«El Barcelona empezó pidiendo 50 millones, pero el Milan no tenía tanto dinero y nosotros insistimos en lo del Real Madrid. Finalmente, fui vendido al Milan por 20 millones”, concluyó el ‘9’ en su propio libro.

«Algo grande va a pasar»

El propio Zlatan, después del partido de Champions ante el Chelsea (2-1 en el Parque de los Príncipes), se mostró misterioso con su devenir: “Mi futuro es excitante… Algo grande va a pasar”.

Desde la prensa internacional apuntan que su destino también podría ser el Manchester United, donde seguramente vendría de la mano de Mourinho ya que coincidió con él en su etapa en el Inter y a Ibra le dejó muy buenas sensaciones como técnico. El portugués es conocedor del talento del que fue su pupilo y además siempre quiere a jugadores veteranos en sus equipos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias