FINAL EUROCOPA 2016: PORTUGAL VS FRANCIA

¿Se borró Xavi Hernández de darle la copa a Cristiano?

¿Se borró Xavi Hernández de darle la copa a Cristiano?
Cristiano Ronaldo levanta la copa de campeón de la Eurocopa. (Getty)

Según estaba previsto, Xavi Hernández iba a ser el encargado de entregar la copa de campeón de la Eurocopa al capitán del país vencedor, en este caso Cristiano Ronaldo, como representante de Portugal. Sin embargo, el catalán no apareció y tuvo que ser Angel María Villar el que cediera el trofeo a la estrella del combinado luso. ¿Se borró Xavi por ser Cristiano el que iba a recoger la copa?

La presencia de Xavi en la ceremonia de entrega de premios se llegó a dar por segura, así como que él sería el encargado de entregar la copa al próximo campeón, en un gesto de traspaso de poderes de una de las grandes estrellas del anterior vencedor, España.

Xavi es un ferviente y reconocido defensor del estilo del Barcelona y durante mucho tiempo criticó la forma de juego del Real Madrid, en la que la posesión pasaba a un segundo plano. Portugal se impuso a base de lucha y tesón, y sus dos jugadores más destacados, Pepe y Cristiano Ronaldo, son dos de los grandes representantes del sentimiento madridista en un terreno de juego. A este cóctel de contrariedades se unió a la misteriosa desaparición de Xavi Hernández de la entrega de trofeos, que solo puede responder a un error informativo o a una borrada del culé.

Angel María Villar, presidente en funciones de la UEFA, entregó finalmente a Cristiano Ronaldo una copa que este levantó al cielo con el orgullo máximo del que se dejó la piel – y la pierna, en su caso – por el camino. Solo faltó Xavi, dejando la duda de su ausencia y con la seguridad de que a muchos se les vino a la cabeza la ya famosa frase del protagonista invisible de la ceremonia: «Son la hostia tu, no saben perder».

Lo último en Deportes

Últimas noticias