«El Barça sabía que Neymar se iba desde mayo»

Neymar
Neymar sonríe durante un partido con el PSG. (AFP)

Josep María Minguella ha mostrado su enfado con el Barça tras la marcha de Neymar y ha cargado duramente contra los altos cargos del club por su gestión. Minguella está muy vinculado a la entidad azulgrana. Cabe recordar que fue asesor externo cuando Joan Gaspart era presidente del club y también se presentó a las elecciones de 2003. También ha trabajado como agente de futbolistas. El catalán reconoció en El Partidazo de Cope que el Barça sabía desde mayo que Neymar se iba.

«La gente del Barça sabía lo de Neymar desde el 10 de mayo porque se lo dije yo personalmente con las cifras que iban a pagar al jugador y al padre. Se lo dije al director de deportes profesionales, Albert Soler, pero como todo lo que les digo yo, toman nota y hacen lo que quieren. Por eso hacen lo que hacen», afirmó.

Minguella no dudó en cargar contra la directiva del Barcelona tras la salida de Neymar, noticia que conocían dos meses antes de abrirse el mercado de fichajes. «Esto va a terminar en la ruina total. ¿Cuántos jugadores han colocado de esos que compraron con tanto ímpetu y publicidad? André Gomes, Alcácer, Digne… No lo hacen porque no son jugadores de nivel y porque el mercado no paga esos sueldos. El año que viene no tendrán dónde colocar a Paulinho, un tío que ha estado en seis equipos en nueve años de profesional. ¿Qué persona del Barça negoció con Paulinho para pagar 40 millones? Matuidi costó 20 a la Juve».

«La misma gente que nos ha metido en la ruina deportiva fichó el año pasado a ocho jugadores de los que sólo ha salido bien Umtiti y ahora no saben dónde colocarlos. No tienen derecho a fichar. No actúan. Parece que todo está fenomenal. Cuando uno está al frente de un club hay un día en el que tienes que tomar decisiones. Hay gente del Barça que no salía desde hace un año y pico y sólo salieron el día de Dembelé para decir lo que había costado. Se les tendría que caer la cara de vergüenza decir que por un chico de 20 años que ha metido siete goles en una temporada han pagado 150 millones de euros. ¿Dónde hemos ido a parar teniendo a Messi?», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias