SUPERCOPA DE ESPAÑA: BARCELONA VS REAL MADRID

Valverde: «La de Modric es una baja sensible, pero tiene buenos sustitutos»

Valverde
Ernesto Valverde, en el banquillo del Barcelona. (AFP)
Javier Iglesias

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa al partido de ida de la Supercopa de España que enfrenta al Barcelona con el Real Madrid. El entrenador del Barcelona no escondió que la baja de Modric es sensible para Zidane, asegura que desconoce el fichaje de Paulinho y que se enteró de la marcha de Neymar el último día.

El amistoso, como referencia

«Es una referencia, pero no la referencia. Ahora nos estamos jugado un título y el partido es más serio por la transcendencia que tiene. Nos podemos fijar en algunas cosas, pero no es la referencia absoluta de lo que lo puede pasar mañana»

Fichaje de Paulinho

«No tengo constancia de ello. Sé que suenan muchos jugadores y hasta el 31 de agosto estaremos así. Creo que no hay nada o yo no me he enterado. Mañana no va a jugar».

Marcha de Sergi Roberto

«Habría que verlo cuando ocurra (llegada de Paulinho). Sergi Roberto es muy importante para nosotros»

Coutinho y Dembélé en rebeldía

«No tengo constancia de lo que ocurre en otros equipos. A nosotros no se nos ha rebelado ningún jugador»

Baja de Neymar

«Tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana. Neymar es un gran jugador, pero aquí también tenemos grandes jugadores con ganas de demostrar cosas. Hay que mirar hacia adelante»

Iñigo Martínez

«Los nombres que salen de jugadores no son peticiones expresas ni mías ni de nadie. Tenemos una nómina de centrales en la que confiamos. Ya veremos si se incorpora alguno, pero no es algo del entrenador sino del club».

Condiciones del equipo

«Nosotros hablamos mucho del Clásico. Estamos metidos en la vorágine de que cada día sale una noticia nueva y luego otra nueva que la tapa. Nosotros estamos a lo nuestro».

Sistema de juego

«Tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos, pero al final lo que importa es el estilo más que el esquema. Es lo que hay que mantener aunque un día juguemos con tres, cuatro o cinco defensas».

Messi

«Le veo muy bien y muy centrado. Está haciendo una gran pretemporada. Esperamos lo mejor de él para mañana».

Deulofeu y su conexión con Messi

«Lo valoro muy bien, pero sólo tenemos una referencia, contra el Chapecoense. Es pronto para valorar algunas cuestiones. Veremos cuando vaya evolucionando la temporada y cuando vengan las dificultades de verdad».

Real Madrid: ¿cuatro en medio o BBC?

«Lo que yo prefiera no lo voy a decir, para no dar pistas al rival. Juegue quien juegue sabemos del potencial de sus jugadores. Vienen de ganar la Supercopa haciendo un gran partido. Lo que más me preocupa a mí son los míos».

Baja de Modric

«Es un gran jugador, no lo vamos a esconder. Tiene profundidad, disparo, gran conducción, pero también otros como Kovacic o Isco. Es una baja sensible pero tiene sustitutos».

 

Tipo de Barça

«Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente como viene haciendo en los últimos años, con continuidad en el juego y que mande en el partido. Esa es la idea. En el fondo vivimos de que la gente se ilusione con nuestro juego y de que se sientan orgullosos e identificados».

Descartes

«Lo llevo bien… o mal. Elegir los descartes es un problema. Los jugadores entrenan bien y tienes que descartarles. Es uno de los momentos más complicados. Hay alguien que tiene que tomar la decisión y me corresponde a mí».

Marcha de Neymar

«Yo me enteré cuando me dijo en el despacho que iba a aceptar la oferta. Se hablaba mucho, pero yo hasta el último día no sabía nada».

Mercado inflado

«Asistimos a un incremento del mercado año tras año y es lo que estamos viviendo. Antes 30 millones era una barbaridad y ahora parece que no es tanto. Se hablan de cifras impensables. Es el mundo en el que estamos y nos tenemos que adaptar».

Muchos desafíos

«Lo llevo bien, con normalidad. Hay que aceptarlo con el tiempo. No lo piensas demasiado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias