REAL MADRID VS BARCELONA

Alineación oficial del Barcelona: Neymar será titular en el Clásico

neymar-real-madrid
Neymar, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ernesto Valverde quiere dar un golpe sobre la mesa frente al eterno rival y no se guardará nada en el banquillo para intentar ganar el Clásico de Miami. Así lo desveló la alineación oficial del Barcelona, que apostará por un 4-3-3 con la MSN en punta y eso incluye a un Neymar que tiene pie y medio fuera del equipo culé.

Real Madrid Vs Barcelona: en vivo

En portería, el Barcelona jugará con Jasper Cillessen en ausencia de Ter Stegen –aún de vacaciones tras participación en la Copa Confederaciones–. Flanqueando al guardameta encontramos una línea defensiva compuesta por Aleix Vidal, Piqué, Umtiti y Jordi Alba, los cuatro teóricos titulares.

En la medular, Sergio Busquets hará de eje del Barcelona bien secundado por los interiores por Ivan Rakitic –tirado a la derecha– y Andrés Iniesta –más a la izquierda–. Ellos tendrán la función de dar equilibrio al equipo y de alimentar de balones de calidad a la MSN. Messi, Suárez y Neymar pondrán la guinda a un equipo que quiere dar un golpe moral en el Clásico y ya de paso intentar llevarse el título de la International Champions Cup, que traería un buen pellizco económico a las arcas del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias