Fútbol Club Barcelona

GRACIAS A ANDRÉ GOMES

El Valencia podría haber sacado un millón de euros por ganar en el Bernabéu

VALENCIA
Los jugadores del Valencia recogen el balón de dentro de la portería de Keylor Navas. (EFE)
0 Comentar

El Valencia se jugaba más de lo que parecía en el Bernabéu. Los jugadores levantinos, pese a estar salvado del descenso y no tener opciones en Champions, podrían haber contribuido a que su club cobrase una prima más que jugosa: un millón de euros gracias al traspaso de André Gomes.

El Barcelona, si gana la Liga, tendrá que abonar al equipo de Peter Lim ese millón como una de las variantes del variopinto traspaso que se produjo el pasado verano por el futbolista portugués. Recuerden que los culés pagaron 35 millones de euros fijos por André y dejaron otros 35 en variables. Pues bien, si el jugador gana la Liga con el club culé, el Valencia ingresará automáticamente un millón de euros.

Quizá por este motivo, el Valencia se dejó el alma en el campo tal y como reflejó Marcelo tras el encuentro. “Han hecho todo lo posible para fastidiarnos”, dijo el autor del 2-1. Pese a que el dinero no va al bolsillo de los jugadores, la sospecha de que Lim les pidió un esfuerzo extra queda patente viendo el interés de Diego Alves o Nani por perder tiempo y desquiciar a los jugadores blancos.

El Valencia, por lo pronto, ya cobrará dinero este mismo verano de los variables de André Gomes. El Barcelona pagará 0,5 millones de euros por haber alcanzado los cuartos de final, una cantidad ínfima teniendo en cuenta que si el equipo de Luis Enrique lograba el doblete (Liga y Champions) esa cifra se hubiese disparado hasta los 6,5.

En el contrato del ex jugador del Valencia también existe la delirante cláusula de los objetivos individuales, estableciendo que el club levantino recibirá 15 millones de euros si André Gomes es Balón de Oro en los cinco próximos años. Viendo las cosas tan imposibles en este aspecto, es lógico que el Valencia apostase por fastidiar al Real Madrid para cobrar un millón extra.

Últimas noticias