CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS JUVENTUS

Iniesta deja entrever que podría irse del Barça: «En junio valoraré muchas cosas»

andrés-iniesta
Andrés Iniesta celebra un gol con el Barcelona. (AFP)

Andrés Iniesta habló en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante la Juventus y soltó una bomba al dejar entrever que podría irse del Barcelona a final de temporada.

«A día de hoy me pillas en frío en esta respuesta porque mañana nos jugamos muchísimas cosas tanto a nivel individual como a nivel colectivo. No cambia nada de lo que dije hace una semana. Al final de la temporada valoraré muchas cosas. Mi ilusión no cambia durante muchos años. No es el mejor momento para hablar de ello», dijo Iniesta al referirse a su futuro.

Similitudes con el plan ante el PSG

«Tiene muchas cosas en común en cuanto a la necesidad de hacer goles y conceder pocas opciones o ninguna al rival. Esa tiene que ser la mentalidad y la visión que tenemos que tener del partido desde el minuto uno. Debemos intentar hacer goles, cuanto antes mejor. Hay que ver cómo se desarrolla el partido, tener paciencia y sufrir cuando nos toque. Hay que ser efectivos en las situaciones que tengamos y no impacientarnos si el gol no llega al inicio y trabajar el partido. Es clave minimizar sus opciones».

En el banquillo contra la Real Sociedad

«Siempre me veo con opciones de jugar más minutos y más partidos. Me entreno y me cuido para ello. No pienso en jugar más o menos, sino en intentar rendir como quiero hacerlo. Es una temporada diferente por algunos factores pero la situación del presente nos lleva al partido de mañana. El pensamiento es darle la vuelta a la eliminatoria».

Cómo afronta el futbolista el encuentro

«Es un resultado malísimo para nosotros porque no hicimos las cosas bien. Es un resultado difícil, especialmente en Europa y ante el rival que tenemos delante. A partir de ahí, tenemos potencial, argumentos y jugadores para darle la vuelta o estar cerca de hacerlo. Debemos crear dudas y que vean peligrar la eliminatoria. Todo pasa por hacer un partido perfecto en todos los sentidos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias