CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS JUVENTUS

Alves: «El ego de alguna gente no me permitirá volver»

dani alves
Dani Alves compareció en sala de prensa. (AFP)

Dani Alves vuelve al Camp Nou. El lateral de la Juventus fue el jugador encargado de hablar en la previa de su regreso a Barcelona, de donde se marchó la pasada temporada fiel a su estilo, sin callarse y pegando un palo al club azulgrana: «No quise ser extremista. Quise expresar lo que sentía. No me gusta quedarme con malas energías y se me hace la vida aburrida. Ojalá que si alguien se sintió mal le pido disculpas. Lo que aquí viví fue algo único y me fui de aquí por una puerta de la que me quisieron empujar. Prefería utilizar los medios de Madrid, ya que ellos no iban a manipular, no como los de aquí, los de Barcelona».

Xavi ha pedido su regreso, sin embargo, el ex del Barça no cree que eso pueda producirse. «Agradezco sus palabras. Él me conoce y sabe lo que siento cuando defiendo unos colores. Fue todo muy bonito, pero para volver aquí un día, el Barça debería rectificar muchas cosas y el ego de la gente, que es gigantesco. No reconocerían sus errores. No me arrepiento de lo que hago, pero sí que es cierto que tengo sentimientos en el Barça y lo echo de menos. Soy un profesional y fui contratado por la Juventus y a ellos defiendo a ellos. Hay veces que siento debilidad, pero bloqueo ese pensamiento para no sufrir».

Alves asegura que de todo lo vivo durante su extensa etapa como azulgrana «me quedaría con mi discurso de despedida. Dije que aquí había sido feliz y que lo era. Dije que era y soy un aficionado más desde la distancia. Ahora represento y defiendo a otra institución. Todo queda muy guardado en un rinconcito especial».

«Aprendí con Guardiola que la energía en los partidos debes usarla cuando es necesario. Lo demás es tirarla. Todos los futbolistas saben lo que hacen. Cada día debes ser mejor, pero ante el Barça tendremos que darlo todo. Todas las sumas de las cosas positivas son importantes. Todo lo que podamos unir entre todos te mantienen activo y te hace estar preparado para todo. Seremos dos equipos que vamos a estar al límite», espetó.

El lateral brasileño espera un gran recibimiento por parte del Camp Nou: «Muchos me quieren y me querrán, pero hay un porcentaje que no. Los catalanes son muy especiales. Mi estilo de vida no va con lo que ellos quieren. Estaré muy feliz de volver a casa. Soy un culé más con sentimientos apartados. Si pasa lo que quiero que pase será siempre con el respeto al Barça, a sus aficionados y a los hinchas de la Juventus».

Lo último en Deportes

Últimas noticias