CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS JUVENTUS

Otro escándalo del UEFAlona: ante la Juve pita Kuipers, el ‘primo’ holandés de Aytekin

kuipers-nesta-barcelona-milan
Nesta y Abate protestan a Kuipers en el Camp Nou. (AFP)

Con el cádaver del PSG todavía caliente tras el atraco de Aytekin en el Camp Nou, la UEFA ni se preocupa en disimular. Para el Barcelona-Juventus de este miércoles han designado nada menos que al holandés Björn Kuipers, que es el homólogo holandés de Aytekin, uno colegiado del que se acordará perfectamente Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, por el robo que le hizo en el Camp Nou en el año 2012 cuando estaba al frente del Milan.

Kuipers no pita al equipo de Luis Enrique desde el Roma-Barça que abrió la Champions de la pasada temporada para los culés. El partido acabó en tablas (1-1) después de un golazo de Florenzi desde su campo, que batió a Ter Stegen para dejar al Barcelona sin los tres puntos.

Pero Kuipers es un árbitro de cámara del UEFAlona desde hace tiempo. su leyenda de amigo de los culés, como tantos otros colegiados europeos, se empezó a forjar en la temporada 2011-12, cuando su actuación fue tendenciosamente decisiva para que el Barça.

Los culés ganaron 3-1 el partido de vuelta y dos de los goles llegaron desde el punto de penalti. El primero muy claro cometido a Messi. El segundo, imaginario, de Nesta a Busquets a la salida de un córner. Kuipers consiguió enfadar a todo el Milan, desde su gran estrella el ex azulgrana Ibrahimovic hasta su entrenador, Massimiliano Allegri, ahora al frente de la Juventus.

Los turineses se temían lo peor antes de la designación. Ahora, sus peores pesadillas se han hecho realidad. En el Camp Nou les pita Kuipers, otro de los árbitros de cámara del UEFAlona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias