Piqué va de sobrado: «Podemos remontar a la Juve y ganar el Clásico»

piqué
Gerard Piqué, en rueda de prensa. (AFP)

Gerard Piqué ha sido poseído por el aficionado que lleva dentro. Ha dejado a un lado al futbolista para convertirse en un ultra más. El central azulgrana se ha venido arriba tras el triunfo ante la Real Sociedad y se muestra muy convencido de que van a remontar a la Juventus y posteriormente ganar el Clásico. Menos mal que soñar es gratis porque sino Piqué se arruinaría con tanto sueño.

«Hemos remontado el resultado de París y hemos ganado en el Bernabéu bastantes veces en los últimos años. Así que lo podemos hacer. Las dos cosas están relacionadas. Si le damos la vuelta a la Juventus iremos con ganas suficientes para ganar allí. Se pueden hacer las dos cosas. Estoy con confianza, lo podemos hacer», aseguró en declaraciones a TV3.

El Barça necesita invocar a Aytekin para obrar otra remontada. Esta vez el resultado es más corto (3-0) que el del PSG (4-0), sin embargo, los italianos defiende bastante mejor que los franceses. En Turín ya dieron una lección de cómo juegan al fútbol, muralla en defensa y letales a la contra. Se antoja bastante complicada le remontada, más aún teniendo en cuenta que los de Allegri no conocen la derrota en Champions esta temporada y que sólo han encajado dos goles en nueve encuentros. Nada tiene que ver un equipo con otro, pero Piqué confía en darle la vuelta.

Los números del líder de la Serie A a lo largo de la presente campaña no son muy alentadores para el Barcelona. En 42 partidos sólo han encajado 30 goles y nunca han perdido un partido por más de dos goles, resultado que no le valdría a los de Luis Enrique para pasar a semifinales. Necesitan algo más que un milagro y uno de los peores partidos de la historia de la Juve para obrar la machada. De hecho las casas de apuestas no opinan igual que Piqué, ven a la Vecchia Signora en la final.

El Bernabéu es un fortín

Tanto el duelo del Camp Nou como el Clásico son dos partidos vitales para las aspiraciones de los azulgrana en Liga y Champions. Es cierto que el año pasado ganaron en el Bernabéu, pero estaba Benítez en el banquillo. Ahora la cosa ha cambiado. Con Zidane al mando, el Real Madrid sólo ha perdido dos partidos y empatado otro en temporada y media en el Santiago Bernabéu.

Los jugadores son los mismos, a excepción de Asensio, de la pasada temporada, sin embargo nada tiene que ver un equipo con otro. Lo que no contempla Gerard Piqué es que el Santiago Bernabéu se ha convertido en un fortín muy difícil de asaltar. Lo cierto es que la gran temporada del Real Madrid ha provocado la reacción del central. Si el Barça no gana habrá perdido media Liga, ya que a los blancos les quedaría un partido más, el aplazado contra el Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias