Se busca otro Aytekin

brych,çakir-eriksson-precedentes-barcelona
Brych, Çakir y Eriksson, en los precedentes. (Fotos: AFP)

Se busca árbitro para el Barcelona-Juventus: razón, aquí. Después del fiasco azulgrana en Turín (3-0), muchos culés empezaron a invocar a Aytekin y sus secuaces para la vuelta de los cuartos de final, que curiosamente también se celebrará en el Camp Nou.

Y es que el dopaje arbitral azulgrana en la Champions ya dura once años, por lo que candidatos a cumplir las exigencias del ‘UEFAlona’ se venden en las últimas horas: Merk, Stark, De Bleeckere, Obrevo, Brych… la lista de los colegiados amigos del Barça es interminable.

Desde 2006, estos nombres han sido igual de protagonistas o más que la extraordinaria generación de futbolistas que han levantado cuatro títulos continentales. Aunque la mayoría de estos trencillas ya están retirados, la agenda del Barça nunca queda vacía para un evento de tal índole.

En primer lugar -como si de orden alfabético del apellido se tratara- está Félix Brych. El árbitro alemán fue el penúltimo en cuestión en ayudar al conjunto blaugrana en Europa expulsando al rojiblanco Fernando Torres en el minuto 35 de la ida de la misma ronda pero de la edición pasada cuando estaba siendo el mejor de su equipo. El partido acabó 2-1 favorable a los culés, pero en la vuelta el Atlético remontaría la eliminatoria.

Precisamente en el último precedente hasta este martes del duelo hispano-italiano -la final de la Champions de 2015-, otro colegiado había sido protagonista. Fue el turco Cüneyt Çakir, quien no sólo escamoteó un claro penalti del entonces barcelonista Dani Alves sobre el también juventino por esa fecha Paul Pogba que podía haber cambiado el devenir del encuentro (2-1), sino que es un admirador de Messi como demuestra cada vez que se lo cruza con una enorme complicidad.

Jonas Eriksson, la tercera vía

Por último, el tercer candidato culé para arbitrar el Barcelona-Juventus del próximo miércoles es el sueco Jonas Eriksson. Como sus homólogos, el escandinavo también echó una mano al Barça en los octavos de final de la Champions League de 2014 señalando penalti y expulsión por una falta fuera del área del entonces central citizen Demichelis sobre Messi cuando el partido apuntaba al empate a cero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias