Un banquillo lleno de millones y fiascos

banquillo-barça-leganes
El banquillo del Barça contra el Leganés. (Getty Images)

Cillessen, Jordi Alba, Digne, Aleña, André Gomes, Denis Suárez y Paco Alcácer. No, no es el banquillo del Barcelona en la primera ronda de la Copa del Rey, sino en unos cuartos de final de la Champions League y el resultado ya lo conocen: 3-0 a favor de la Juventus de Turín.

Luis Enrique sorprendió a propios y extraños con la inclusión de Mathieu en el once inicial en un 3-4-3 del que luego se arrepintió en el descanso dando entrada a André Gomes, los dos protagonistas de los memes del partido -con permiso de Aytekin.

Empezando por la portería, Ter Stegen no está haciendo olvidar a Bravo. Los 81 goles recibidos en los 85 encuentros del alemán como portero del Barça contrastan con los únicamente 44 en diez duelos menos del que fue su compañero hasta el pasado verano. De Cillessen, sus únicas nueve presencias en el once de Lucho por 12 millones de euros que costó delatan el problema que vive ese puesto ya que Masip es el tercer guardameta otro año más.

En una revolucionaria defensa que cambia de sistema día sí y día también, Digne y Jordi Alba -los dos teóricos laterales izquierdos- son ahora suplentes. Mención especial al internacional español, defenestrado tras sus palabras durante la concentración de la Selección.

Además del lesionado Aleix Vidal, un intento de jugador como Mathieu y un Sergi Roberto que llegó a ser comparado con Carvajal completan la zaga de teóricos suplentes ya que Piqué, Umtiti y un decadente Mascherano son fijos para Luis Enrique hasta el momento.

André Gomes y Alcácer, los más sonados

En la medular, el ya citado André Gomes está sentenciado aunque su entrenador trate de defenderlo en rueda de prensa. 35 millones de euros tirados a la basura como con el futbolista de cristal Arda Turan (34) que suma más ausencias que intervenciones. El repescado Denis Suárez y el también en el dique seco Rafinha finalizan la nómina de centrocampistas que visitan el banquillo con asiduidad -Busquets, Iniesta y Rakitic parecen los seguros.

Por último, en la delantera la idea de que Paco Alcácer iba a valer por Sandro y Munir -las alternativas a la MSN del año pasado- ha fracasado. Cuando Messi, Luis Suárez y Neymar se lesionan, las defensas rivales lo agradecen ya que saben que el también internacional español no es el mismo desde que dejara el Valencia el pasado verano para supuestamente triunfar en Can Barça a cambio… ¡de 30 millones de euros!

Lo último en Deportes

Últimas noticias