El Barça pretende al ‘madridista’ Juanfran para el lateral derecho

Juanfran Moreno
Juanfran, en un partido con el Deportivo. (AFP)

«A grandes males, grandes remedios». Ya se sabe que el refranero castellano es muy sabio y este dicho en concreto le viene como al pelo a Luis Enrique con uno de los problemas que atormentan la actualidad del Barcelona en las últimas semanas: el lateral derecho.

Después de la grave lesión de Aleix Vidal y los problemas de Sergi Roberto -aunque se encargaran de vender lo contrario a principio de temporada-, la búsqueda de un jugador natural para este puesto se ha convertido en la principal urgencia de la directiva azulgrana.

Pues bien, el nombre propio que manejan para reforzar esta maltrecha posición es el de un ex madridista como Juanfran Moreno, ahora en las filas del Deportivo de La Coruña. Tal y como coinciden los dos periódicos deportivos por excelencia en Cataluña, Sport y Mundo Deportivo, el madrileño es el favorito, aunque suenan otros futbolistas como el venezolano Rosales del Málaga.

Según el primero de los dos rotativos culés, Sergi Roberto está agotado de jugar como lateral derecho. Los últimos partidos le han dejado en evidencia quedando retratado ante los dos rivales fuertes a los que se ha enfrentado (Carrasco y Draxler).

Un merengue en cartera

Juan Francisco Moreno Fuertes, más conocido como Juanfran, nació en Madrid hace 28 años. Formado en las categorías inferiores del Avance, fue fichado en juveniles por el Getafe dónde ascendió hasta el primer equipo debutando de la mano de Michael Laudrup, entonces entrenador azulón.

Una temporada en el filial del Villarreal precedió a su fichaje por el Real Madrid Castilla. En el segundo equipo madridista fue un fijo desde que llegó partiendo desde el extremo consiguiendo el ascenso a la antigua Liga Adelante en su tercer año como merengón.

Durante los cuatro cursos que perteneció a la entidad, debutó con Pellegrini, y eso tampoco pasó desapercibido para el Betis, que le raptó sin mucho éxito ya que descendieron. El Watford inglés decidió entonces ficharle para cederle posteriormente al Deportivo, en el que cumple su tercera campaña a préstamo con ya opción a compra.

Según la web especializada Transfermarkt, la cláusula de rescisión de Juanfran es de ocho millones de euros y su agencia de representación lleva a otros jugadores del Barça como Denis Suárez o el propio Aleix Vidal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias