La prensa mundial carga contra «el villano» Ter Stegen

La prensa mundial carga contra «el villano» Ter Stegen
Hernández, celebrando su gol tras la cantada de Ter Stegen.

La prensa deportiva mundial carga en sus páginas de hoy contra la actuación de Ter Stegen ante el Celta de Vigo donde, un error garrafal con el pie al intentar sacar el esférico jugado desde atrás, le costó al Barcelona el cuarto gol en contra cuando ya solo le faltaba un tanto para consumar una remontada que hubiese sido prodigiosa.

En Alemania, el diario más potente y poderoso del país, el ‘Bild’ no se arruga y titula: «Metedura de pata de Ter Stegen». Además, insisten en líneas posteriores que el cuarto gol de los del ‘Toto’ Berizzo es «culpa de Ter Stegen». El periódico ‘Olé’ argentino también incidió en la jugada. «Ter Stegen, tantas veces elogiado por su gran juego con los pies, tuvo un error grosero», se especificaba.

Tampoco pasó desapercibida la acción para los compañeros brasileños de ‘Globoesporte’. «El gran villano del equipo culé fue Ter Stegen». La ESPN estadounidense también puso la mira en el portero alemán culé. «Ter Stegen arruina la reacción del Barcelona… El error del portero alemán en el cuarto gol resultó determinante, pues el conjunto catalán, que tuvo dos caras, se quedó a un tanto del empate […]. El Barça acabó perdiendo, por segundo año consecutivo, en Balaídos víctima de Ter Stegen».

En Francia, L’Equipe, uno de los periódicos más prestigiosos del mundo del deporte, se muestra algo más aséptico al calificar a Ter Stegen. «Neymar dio esperanzas (3-2), pero un error de Ter Stegen castigó a los culés. Ter Stegen ve así frenado su renacimiento», reza en sus páginas interiores. La Gazzetta italiana es algo más cruel al respecto. «[…] Pero un error grave del portero alemán frustra todos los esfuerzos».

Lo que está claro es que Ter Stegen cometió un error grave que ha dado que hablar en todo el mundo del deporte, no solo en España. El cancerbero alemán, conocido y elogiado por su gran manejo del esférico con los pies, en ocasiones arriesga demasiado y pueden pasar cosas como las de Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias