Fútbol Club Barcelona

Ha caído ante Alavés y Celta

Luis Enrique no sabe rotar: dos derrotas en siete jornadas

luis enrique
Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barça. (Getty)
0 Comentar

Segunda derrota del Barça y segunda ocasión que se señala a Luis Enrique. El técnico asturiano no ha sabido hacer bien las rotaciones y se ha equivocado en qué partidos hacerlas. Alavés y Celta han sido los verdugos de la mala gestión del entrenador culé.

La imagen que el Barça dio sobre el césped de Balaídos no es la primera vez que se ve esta campaña. Con cuatro de los no habituales sobre el campo, el conjunto azulgrana se plantaba en uno de los campos más complicados de la Liga Santander.

Mathieu, André Gomes, Rafinha y Arda Turan partieron de inicio ante el Celta. El turco se ha vuelto vital durante las ausencias de Neymar, durante su participación en los Juegos Olímpicos, y en la de Messi, actualmente de baja por lesión. Sin embargo, los otros tres futbolistas no sobrepasan los 270 minutos en competición liguera. Además, cabe destacar que tanto André Gomes, como Paco Alcácer continúan sin asistir, ni ver portería.

Mala decisión que le costó cara a Luis Enrique. El Barça se fue al descanso perdiendo por un estrepitoso 3-0. Con la entrada de Iniesta se le vio otra cara a los culés, pero no fue suficiente. Alcácer y Denis Suárez también entraron pero poco pudieron hacer. Los azulgranas se llevaron de recuerdo para Barcelona un 4-2 por las decisiones técnicas.

En la jornada 3, el Camp Nou también vio como Luis Enrique se equivocaba a la hora de afrontar el partido ante el Alavés. Un recién ascendido, que ya había empatado ante el Atlético de Madrid, que el técnico asturiano pensó que ganaría con la gorra. Metió ocho futbolistas no habituales. Dejó a Luis Suárez, Leo Messi y Andrés Iniesta en el banquillo.

Cillessen, en la portería –por lesión de Ter Stegen-. Una defensa inédita: Aleix, Mascherano, Mathieu y Digne. Denis Suárez, con Busquets y Rakitic en el medio, y arriba: Arda, Alcácer y Neymar, recién llegado de sus vacaciones. Una alineación que no fue suficiente ni siquiera para sacar un punto. Los de Luis Enrique cayeron por 1-2.

El Barça se coloca cuarto en la tabla de la Liga Santander, por detrás de Atlético, Real Madrid y Sevilla. Luis Enrique tendrá que mejorar sus rotaciones si no quiere que el Camp Nou se le eche encima. Todavía es pronto, pero los encuentros en los que el asturiano ha rotado en exceso le han costado caro al Barça.

Últimas noticias