Fútbol Club Barcelona

CELTA DE VIGO VS BARCELONA: JORNADA 7 DE LIGA

Alineación del Barcelona hoy: Arda o Rafinha, la duda de Luis Enrique

arda-celebra-tanto-barcelona-monchengladbach
Arda celebra el primer tanto del Barça en Mönchengladbach. (Reuters)
0 Comentar

El Barcelona regresa al estadio en el que ha vivido la derrota más contundente de la ‘era Luis Enrique’. La temporada pasada perdía 1-4 contra el Celta de Vigo en Balaídos y el fantasma de que pueda volver a repetirse un partido de esas características, crea cierto recelo en la plantilla culé.

El Celta comenzó dubitativo la temporada con algunos resultados adversos (entre ellos, la derrota en el Santiago Bernabéu), pero se ha rehecho y llega al choque de esta séptima jornada acumulando tres victorias consecutivas: dos en Liga y una en Europa League.

Sigue en directo el Celta Vs Barcelona

Para contrarrestar todo esto, Luis Enrique sacará toda la artillería disponible, es decir, en portería jugará Ter Stegen. Tras la salida de Claudio Bravo no hay duda de quién va a ocupar el arco culé, al menos, esta temporada. El alemán es ágil y tiene buen juego con los pies a pesar de que, esta suerte, le haya costado algún que otro disgusto.

Ver en vivo el Celta de Vigo Vs Barcelona

La defensa también parece clara. El lateral derecho es propiedad de Sergi Roberto. Aleix Vidal no cuenta con la confianza de Luis Enrique y la polivalencia del canterano le ha hecho un fijo en esta demarcación. En el otro lateral estará Jordi Alba que, si bien ha encontrado competencia en Digne, parece que sigue siendo el favorito para el técnico asturiano en la banda zurda y más aún para partidos complicados a domicilio.

En el centro de la zaga formarán, si nada cambia, Piqué, que se encuentra en un estado de forma excepcional y Mascherano, asentado ya en el eje de la defensa tras comenzar la temporada desde el banquillo.

Como desde hace años, el juego del Barcelona girará en torno a la figura de Sergio Busquets, imprescindible tanto en ataque como en defensa. A su lado tendrá a los encargados de crear el juego ofensivo culé: Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. A estas alturas no vamos a descubrir a ninguno de los dos y son fijos para Luis Enrique.

La delantera volverá a echar en falta a Leo Messi que sigue recuperándose de su lesión muscular. La única duda, a priori, es quién ocupará su lugar en el once. Arda Turan no es ni la sombra de lo que fue la temporada pasada. Ha vuelto a desplegar su magia y además redondea sus actuaciones con goles. Su rival por el puesto del argentino es Rafinha, que siempre que tiene minutos los aprovecha a las mil maravillas como ya demostró en Leganés.

En los otros dos puestos de la delantera no hay duda posible: son para Neymar y Luis Suárez, los verdaderos encargados de hacer olvidar a Messi y de suplir, con goles y entendimiento, todo lo que aporta el ’10’ del Barcelona.

Últimas noticias