SPORTING VS BARCELONA: JORNADA 6 DE LIGA

Luis Enrique se hace la víctima: «El Barça está acostumbrado a temas extradeportivos»

Luis Enrique se hace la víctima: «El Barça está acostumbrado a temas extradeportivos»
Luis Enrique, en rueda de prensa

El técnico azulgrana compareció en rueda de prensa y opinó sobre la reapertura del caso del fichaje de Neymar afirmando que el Barça está acostumbrado a enfrentarse a casos extradeportivos.

“Si hay un jugador que está acostumbrado a cosas que no tienen nada que ver con el fútbol, si hay un equipo que lo está es el Barça”, respondió Luis Enrique ante la única pregunta que le hicieron sobre el caso Neymar.

Fue cuestionado por Messi y por las palabras de Edgardo Bauza. “Todos buscamos el bien de Messi y el de todos los jugadores”, dijo tajante el asturiano. “No quiero entrar en opiniones, que solo enturbian la situación”, continuó. Luis Enrique afirmó que “cualquier lesión de un jugador es mala noticia”, para luego ahondar en que, según él, “que esté lesionado el mejor jugador del mundo es una pésima noticia”.

Respecto a Luis Suárez y su incidente con Filipe Luis, el entrenador del Barça comentó: “La única conclusión es que Luis Suárez no tenía la intención de ofender a nadie”. Al volver a ser cuestionado por la dura acción del uruguayo evitó responder asegurando que no tiene “opinión al respecto”.

Con toda la polémica que gira en torno a la MSN, Luis Enrique tuvo que hacer frente a otra: Aleix Vidal y su Instagram. “Me parece perfecto que los jugadores opinen en las redes sociales, es su vida”, dijo. “Aleix se entrena a las mil maravillas, está intentando superar esta situación”, continuó hablando del ex del Sevilla. El asturiano reconoció que durante su carrera como entrenador ha habido “jugadores con los que no contaba y que acabaron siendo titulares indiscutibles”.

La lesión de Messi

“El equipo respondió bien cuando Messi no estuvo la temporada pasada”, comentó el entrenador culé. “Queremos que todos los jugadores se recuperen lo antes posible. Para ganar títulos necesitamos de plantilla”, afirmó Luis Enrique.

Respecto al estilo de juego sin el argentino, Luis Enrique reconoció que no le pide “un extra a sus jugadores”. “Espero ver la mejor versión de todos los futbolistas, como cuando está Messi”, continuó en la sala de prensa. “Es evidente que el equipo tendrá que buscar una serie de recursos que cuando está Messi no hacen falta”, concluyó sobre el tema.

El partido ante el Sporting

“Tienen las mismas características como equipo”, aseguró el asturiano ante la pregunta de cómo  influirían la cantidad de nuevas caras que hay en el Sporting. “En El Molinón salen reforzados por su afición. Nos pondrán dificultades”, dijo Luis Enrique.

Douglas, cedido al Sporting, podría jugar si se recupera de la lesión que sufrió en el autobús. “En la jornada 38 valoraré como ha ido su cesión”, agregó Luis Enrique sobre cómo le está yendo al brasileño.

Sobre la opciones que tiene para sustituir a futbolistas como Messi o Busquets fue claro. “Alcácer no tiene que demostrar nada. Es evidente que le vendrá bien disponer de minutos para su adaptación”, dijo sobre el delantero. En el caso del mediocentro catalán, Luis Enrique afirmó que tiene varias opciones: “Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic y André Gomes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias