Otra más de Luis Enrique: vuelve a vacilar a un periodista con la lesión de Messi

luis-enrique
Luis Enrique, en el banquillo del Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique no está nada contento con el resultado del encuentro. Para el técnico asturiano fue injusto: «No era lo que esperábamos ni lo que merecíamos. Por dominio y por ocasiones merecimos ganar, aunque es verdad que las ocasiones no fueron claras. Ellos han sido subcampeones de Champions dos veces, son un buen equipo. Saben defender muy bien, en repliegue defensivo son los mejores del mundo y han tenido la fortuna necesaria para empatar».

«Ellos han estado metidos dentro del área, coordinados y muy ordenados. Cuando hay 11 tíos en el área es muy complicado incluso para nosotros. La primera parte siempre cuesta más pero es necesario una muy buena primera mitad para generar más ocasiones en la segunda. Pero no ha sido así porque el gol ha hecho que atacaran más en la segunda parte y nos ha costado», reconoció el preparador azulgrana a Movistar+.

En cuanto a Busquets cabe recordar que llegaba al encuentro con un proceso gripal. Luis Enrique reconoció que el centrocampista «llegó con proceso febril, ha querido iniciar, aguantó 45 minutos y ya no tenía más energía. En el descanso ya estaba mal, no hemos querido arriesgar». Sobre la lesión de Messi, el asturiano volvió a ponerse chulo con un periodista: «Me hubiera gustado estudiar medicina, pero lamentablemente elegí futbolista. No sé qué tiene, los médicos dirán, pero será difícil hacerle descansar con este calendario. Sin Leo perdemos todos, pierde el fútbol. Deberemos buscar soluciones, sabiendo que con Messi somos muy fuertes. Sabemos que tenemos que ganar».

«Cuando juegas contra el Atleti ya sabes que va a ser un partido complicado, no vas a tener facilidades, son un equipo muy bien trabajado que convierte esa ultima fase del juego en una fase decisiva. A pesar de que nosotros seamos el equipo que mejor juega en espacios cortos, ellos quizás son el mejor del mundo en ese repliegue ofensivo», afirmó el técnico del Barça.

Volvió a insistir en que los de Simeone se encerraron atrás en busca de no encajar y renunciaron al ataque: «Todo está relacionado con el nivel del rival, que buscan que no les marquen gol. Los cambios que hicieron son de altísimo nivel y te pueden meter en líos. Nos faltó hacer tres o cuatro posesiones largas para calmar, pero nos medíamos ante un rival complicado. El que buscó siempre la victoria siempre fue el Barça, eso es una evidencia. El Atlético dio una buena imagen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias