La quiniela del Barcelona-Atlético: el talento contra el bloque

La quiniela del Barcelona-Atlético: el talento contra el bloque
El 1x1 del Barça - Atlético de Madrid

Barça y Atlético de Madrid se enfrentan en la jornada 5 de la Liga Santander, en un partido, que, sin duda, será emocionante. Ambos equipos acostumbran a dar espectáculo, goles y polémicas cuando juegan entre ellos.

Los dos conjuntos llegan en una forma pareja. Ambos han goleado en la última jornada. El Atlético puede presumir de no haber perdido ningún encuentro, mientras que el Barça cayó en el Camp Nou ante el Alavés.

Será un encuentro bonito, los jugadores que estarán sobre el campo invitan a ello. Luis Suárez, Neymar y Messi, ante la defensa férrea del Atlético. La velocidad y calidad de Griezmann, Carrasco o Gameiro, contra Ter Stegen. Talento nacional como Koke, Iniesta, Saúl o Busquets. Y nunca olvidar a Fernando Torres, una de las bestias negras del Barça.

Ter Stegen vs Oblak

Ter Stegen: El guardameta del Barça llega como titular indiscutible después de la marcha de Claudio Bravo. Ha encajado 3 tantos en 3 partidos y será el encargado de detener los disparos de una delantera rojiblanca que llega en racha. Ter Stegen tiene la capacidad de despertar intriga en la afición, que se pueden esperar lo mejor y lo peor de él.

Ter Stegen y Oblak

Oblak: Llega al Camp Nou habiendo solo encajado un tanto. El esloveno, premio Zamora la temporada pasada, se ha colocado como uno de los mejores porteros del mundo. El curso pasado cayó por 2-1 las dos veces que visitó el feudo blaugrana. En Liga, el Atlético jugó con 9 y en Champions, con 10.

Sergi Roberto vs Juanfran

Sergi Roberto: La poca confianza de Luis Enrique en Aleix Vidal, hace que Sergi Roberto tenga que seguir ejerciendo de lateral derecho. Mediocentro convertido a defensa, ha demostrado su polivalencia y capacidad de adaptarse a las necesidades. Sus subidas y su calidad le permiten ofrecer grandes recursos a nivel ofensivo, participando muy a menudo en el fútbol de ataque del Barça.

Sergi Roberto y Juanfran

Juanfran: No disputó ni un minuto en la goleada del Atlético al Sporting por 5-0 en el Vicente Calderón. El diestro es uno de esos guerreros del Cholo que nunca defraudan. Falló el penalti en la final de Milán, pero el internacional ha vuelto fuerte. Es habitual ver sus galopadas para sumarse al ataque por la banda derecha y su solidez defensiva. Se volverá a medir con Neymar, con quien ya ha tenido algún problema.

Piqué vs Godín

Piqué: El central catalán es uno de los pilares básicos de la zaga blaugrana. Piqué descansó en las rotaciones de Luis Enrique ante el Alavés y el equipo lo pagó. Su poderío aéreo y gran jerarquía en la defensa, hará más complicado el trabajo de los delanteros rojiblancos.

Piqué y Godín

Godín: Por su parte, Godín es el hombre de confianza del Cholo Simeone. Su intensidad le define como futbolista, y su pasión no entiende de amigos. El duelo que le depara con Luis Suárez promete ser apasionante. Pese a ser compañeros en la selección uruguaya, en sus enfrentamientos siempre saltan chispas.

Umtiti vs Savic

Umtiti: El francés, recién llegado, se ha hecho con un hueco fijo en el once de Luis Enrique. Con sus 22 años, se enfrenta a su primer gran partido como futbolista del Barça. Delante tendrá a Gameiro y Griezmann, sus compatriotas. Con el segundo fue subcampeón de la Eurocopa celebrada en Francia este verano.

Samuel Umtiti y Stefan Savic

Savic: Nade imaginaba que se rompiese la pareja Godín-Giménez, pero Stefan Savic irrumpió la temporada pasada y ahora no hay quien lo mueva de la titularidad. El montenegrino encaja a la perfección en el esquema del Cholo. Pese a sus 25 años, muestra una gran experiencia y solidez defensiva.

Jordi Alba vs Filipe Luis

Jordi Alba: La velocidad de Jordi Alba será una de las armas para cortar los ataques de futbolistas veloces como Carrasco o Griezmann. Además, jugará un papel importante en la faceta ofensiva. El lateral izquierdo tratará de coger la espalda a Juanfran y hacer daño al Atlético con sus llegadas y combinaciones con la MSN.

Jordi Alba y Filipe Luis

Filipe Luis: Si un jugador destaca por su estado de forma en el Atlético, ese es Filipe Luis. El lateral brasileño es incansable, parece que puede jugar tres partidos seguidos. Es el futbolista que mejor se entiende con sus compañeros. No le importa tener a Koke, Carrasco, Saúl o Gaitán por  delante, Filipe cumple siempre a la perfección con su trabajo.

Busquets vs Gabi

Busquets: Es la piedra angular del esquema del Barça. Su polivalencia en la medular le coloca como uno de los futbolistas imprescindibles para Luis Enrique. Su capacidad de robo, de sacar el balón y su jerarquía será un problema para los futbolistas del Atlético de Madrid.

Sergio Busquets y Gabi

Gabi: La prolongación del Cholo Simeone en el campo. Gabi, capitán del conjunto rojiblanco, descansó en el último encuentro ante el  Sporting. Es el líder al que todos siguen, al que nadie le discute, y es el que impregna a sus compañeros de la intensidad y pasión que pide el técnico argentino a sus jugadores.

Iniesta vs Koke

Iniesta: Tras pasar unas semanas en el dique seco, Iniesta está en plenas condiciones para afrontar el gran partido ante el Atlético. El de Fuentealbilla disputó 85’ en Butarque y su estilo de juego será fundamental para que el Barça supere a un conjunto rojiblanco que destaca por no ceder ni un milímetro a su rival.

Andrés Iniesta y Koke

Koke: El crecimiento de Koke cada temporada ha sido vertiginoso. Parece que el colchonero no tiene techo. Su trabajo, con y sin balón, le convierte en uno de los futbolistas más valiosos del plantel rojiblanco. Es capaz de hacer mejor a sus compañeros, y al equipo, por lo que su papel en el Camp Nou será fundamental para los intereses del Atlético.

Rakitic vs Saúl

Rakitic: El croata no es de los que más destaca como Iniesta, Messi, Neymar o Suarez, pero es de los futbolistas que es capaz de desatascar un encuentro. El último ejemplo, ante el Athletic. El centrocampista remató un centro de Arda en San Mamés y le dio los tres puntos al conjunto culé.

Ivan Rakitic y Saúl Ñíguez

Saúl: El pequeño de los Ñíguez se ha hecho con un puesto fijo en el once rojiblanco cada semana. No importa el rival, Saúl no se amilana y supera con creces lo que se espera de él. Ya lo ha demostrado ante el Barça en el Calderón o contra el Bayern. El centro del campo colchonero dependerá en gran parte del ‘8’ del Atlético.

Neymar vs Carrasco

Neymar: El brasileño centrará todas las miradas después de sus últimas provocaciones en Butarque. Sobre todo, porque es con el Atlético de Madrid con el equipo que más problemas ha tenido desde su llegada a España. Su estilo de juego vistoso será contrarrestado por una defensa que no concede ni una opción a sus rivales.

Neymar y Yannick Ferreira Carrasco

Carrasco: La velocidad de Carrasco es una de las bazas que utilizará Simeone para llevarse los tres puntos del Camp Nou. Respondió la temporada pasada en feudo blaugrana cuando el Atlético jugaba con 9. El belga cambiará constantemente de banda para sorprender y con sus recortes, amagos y filigranas tratará de llegar al área rival.

Luis Suárez vs Gameiro

Luis Suárez: El uruguayo le tiene cogida la medida a los de Simeone. Llega como uno de los máximos goleadores del campeonato y quiere continuar su racha. Lo más atractivo será verle una vez más cara a cara con Godín. Un duelo de titanes en el que ambos lucharán hasta el último suspiro.

Luis Suárez y Kevin Gameiro

Gameiro: Se enfrenta a su primera prueba de fuego vistiendo la elástica rojiblanca. El francés se estrenó como goleador desde la pena máxima ante el Alavés. Pero ante el Sporting firmó uno de los goles por los que fue contratado. El ex del Sevilla ya sabe lo que es marcarle al Barça, y lo dará todo por convencer a Simeone de que era el delantero adecuado.

Messi vs Griezmann

Messi: El Atlético de Madrid es una de las víctimas que más ha sufrido al argentino. Leo Messi parece que tiene facilidad por hacerle goles a los rojiblancos. Se moverá por todo el campo del Atleti para intentar encontrar un hueco entre líneas para abrir la brecha que permita al Barça hacer daño.

Leo Messi y Antoine Griezmann

Griezmann: Será el encargado de hacer la misma misión que Messi en la otra parte del campo. El francés llega en racha después de firmar dos dobletes ante Celta y Sporting. El curso pasado endosó dos tantos a los blaugranas, apeando de la Champions a los de Luis Enrique.

Luis Enrique vs Simeone

El espectáculo en los banquillos está servido. Luis Enrique y Simeone son de esos entrenadores que no quieren perder ni a las chapas. Las estadísticas entre ambos favorecen al asturiano, pero posiblemente el encuentro más importante se lo llevó el Cholo. El Atlético vencía 2-0 al Barça y los culés caían eliminados de la Champions. Duro varapalo para Luis Enrique. Ahora, se medirán en un duelo en el que queda mucha liga por delante, pero que podría ser crucial al término de la misma por el gol-average.

Luis Enrique y el Cholo Simeone

Lo último en Deportes

Últimas noticias