LEGANÉS VS BARCELONA: JORNADA 4 DE LIGA

La MSN se aprovecha de un inocente Leganés (1-5)

La MSN se aprovecha de un inocente Leganés (1-5)
Messi, Suárez y Neymar, celebrando el gol del uruguayo ante el Leganés.

Quince minutos de resistencia se encontró el Barcelona en Butarque. El conjunto azulgrana le endosó una manita al Leganés en su estadio (1-5) y volvió a la senda de la victoria en Liga tras caer ente el Alavés en el Camp Nou hace una semana.

El partido comenzó de manera trepidante. El Leganés saltó al césped sin miedos ni complejos y los primeros minutos se lo puso muy difícil al Barcelona. Los locales presionaban muy arriba la salida de balón de los de Luis Enrique y pusieron en aprietos a la defensa en varias ocasiones.

Pero el Barcelona sabía que los madrileños no podían aguantar tanto tiempo con ese ritmo y supo esperar su momento, que llegó en el minuto 15. Primera acción peligrosa de los azulgrana y primer gol. Luis Súarez arrancó por la banda derecha como un toro, se fue quitando rivales de encima y luego esperó perfectamente a Messi para darle un pase de la muerte que el argentino no desaprovechó.

A raíz del gol, el Barça tuvo más facilidades para tener el dominio del balón y poco a poco fue desplegando su juego. En esas, en el minuto 30, Messi aprovechó un error de la zaga del Leganés y tras una buena conducción sirvió el gol en bandeja a Luis Suárez. Cambio de papeles en la sociedad Messi-Súarez, que volvió loca a la defensa local durante todo el partido. Pudieron recortar distancias poco después los de Garitano tras una gran jugada de Darwin Machís, que dejó a Mascherano tiritando en la banda derecha, pero entre Ter Stegen y Umtiti salvaron al Barça.

Pleno de la MSN

El que no perdonaba era el Barcelona. En el 44′, Neymar se unió a la fiesta y completó el pleno de la MSN gracias a la generosidad de Luis Suárez, que volvió a plantarse sólo delante de Serantes pero decidió buscar al brasileño para que abriera su cuenta personal y lograra el 0-3 juntos antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto blaugrana estuvo todavía más cómodo sobre el césped de Butarque. El cansancio hacía mella en los jugadores del Leganés y el Barça jugaba casi a placer.

En el minuto 55, Neymar se plantó sólo ante Serantes tras un pase de Luis Suárez y Bustinza cometió penalti justo cuando el brasileño iba a disparar a puerta. La máxima la transformó Messi, que diez minutos después fue un espectador de lujo del tremendo golazo de Rafinha (0-5). El centrocampista recibió en la derecha, recortó y se perfiló para sacar un zurdazo espectacular ante el que nada pudo hacer Serantes.

El Barcelona pasó por encima del Leganés en la segunda mitad, pero tras el quinto gol bajó una marcha y se notó. Los de Luis Enrique se limitaban a controlar el partido y no querían hacer tanta sangre ante un rival que estaba agotado físicamente. Al que sí le quedaron fuerzas para marcar el gol del honor fue a Gabriel Pires, que batió a Ter Stegen con un magistral lanzamiento de falta que entró por toda la escuadra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias