Guardiola inició la guerra con Mou en su rueda de prensa más salvaje: «José es el puto amo, el puto jefe»

Guardiola inició la guerra con Mou en su rueda de prensa más salvaje: «José es el puto amo, el puto jefe»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque mucha gente esté empeñada en reescribir la historia y manipular a la gente, fue Pep Guardiola quien inició la guerra con José Mourinho con una rueda de prensa salvaje en la que el entonces técnico del Barcelona presionó al árbitro y calificó a Mou como «el puto amo, el puto jefe». Fue justo el día antes de jugar las semifinales de Champions en el Bernabéu en la que el mejor del Barcelona fue el colegiado Stark.

Así habló Guardiola. «Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa», señaló. «En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera pero yo he trabajado cuatro años con él», añadió.

Guardiola volvió a cargar también contra Undiano Mallenco por haber acertado en la final de Mestalla. «Felicité al Real Madrid por la victoria y la Copa que ganó. El árbitro de la final de Copa estuvo muy atento y listo. El fuera de juego es por centímetros».

Pero Guardiola siguió centrado en su complejo hacia Mourinho: «Dentro del campo intento aprender mucho cuando juego contra él o cuando le veo por la televisión. Fuera del campo intento aprender poco. Puedes jugar de muchas maneras y él utiliza una que es muy buena». El míster azulgrana justificó su respuesta al portugués en que «ha dicho Pep y por eso yo respondo». Asimismo, Pep se mostró sorprendido porque Mourinho «crea más a la información que a mí mismo siendo colegas».

Y siguió: «Trato de competir lo mejor posible y fuera de lo que es el fútbol intento no jugar a esto. Él es mucho mejor. Domina todo lo de dentro del campo y lo de fuera. Yo en eso no quiero entrar porque represento una institución. Si nos elimina el Real Madrid es porque son mejores y si ganamos la Liga es porque somos mejores».

Aprovechó también Pep aquella rueda de prensa para meter presión al árbitro de la contienda en el Bernabéu, del que dijo que tenía «mucho prestigio». Y, como si ya lo supiera de antemano, Guardiola advirtió: «Igual el Madrid acaba con diez».

Pep tenía razón. El Real Madrid acabó con diez en una de las decisiones más escandalosas de la historia de la competición –la expulsión de Pepe por roja directa tras el teatro de Alves–, sólo a la altura de la de Ovrebo en Stamford Bridge (también a favor del Barça) o del mítico arbitraje de míster Ellis, que anuló al Real Madrid cuatro goles en el campo del Barcelona para evitar que el equipo de Di Stéfano consiguiera la sexta Copa de Europa consecutiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias