En Inglaterra colocan a Salah como sustituto de Bale en el Real Madrid

En Inglaterra colocan a Salah como sustituto de Bale en el Real Madrid
Salah está haciendo un año sobresaliente en el Liverpool. (AFP)

Mohamed Salah podría vestir la camiseta del Real Madrid a partir del próximo verano. En la dirección deportiva están sondeando el mercado para buscar un sustituto ante una posible salida de Gareth Bale en verano y el nombre del futbolista egipcio del Liverpool es uno de los que aparece primero encima de la mesa.

Al menos así lo apuntan desde Inglaterra. Concretamente, el periódico ‘Daily Star’, que habla de un posible interés del conjunto blanco por el atacante que está cuajando una temporada sobresaliente en Anfield, dejando claro que podría ser el sustituto del extremo madridista. Y es que ante las continuas lesiones del británico todo hace indicar que habrá una decisión este verano que favorezca a las dos partes: una venta a Inglaterra, donde el jugador aún tiene un buen mercado.

Y parece que Salah puede ser el sustituto perfecto. El atacante no cumple el perfil de jugador estrella pero sus números dejan claro que es un jugador de talla mundial. En la presente temporada ha disputado 27 partidos y ha anotado nada más y nada menos que 21 goles, entre los que destacan los 15 conseguidos en Premier League y cinco en los seis partidos que ha disputado en Champions League. 

Además, este futbolista podría aportar ese punto de velocidad que parece que le hace falta al Real Madrid de Zidane. Y, ¿el precio? Pues todo hace indicar que la operación podría rondar los 60 millones de euros. El Liverpool lo compró a la Roma el pasado mes de julio de 2017 por 42 millones (tenía un valor de mercado de 35 millones) y, después de dos temporadas sobresalientes, actualmente está valorado en 40. Así que todo se podría ir a más de cincuenta.

Cúper confirmó que el Madrid le quiere

Héctor Cúper, entrenador de Egipto, ya dejó claro hace unas semanas que el Real Madrid anda detrás de Salah. En una entrevista concedida a Sport TV, el ex del Valencia o Mallorca entre otros afirmó que: «He recibido noticias confirmadas que revelan el interés del Real Madrid en Salah, pero no apuremos las cosas. Para mí, él está en una posición increíble en este momento».

Así que todo hace indicar que el Real Madrid podría ir a por el atacante este verano. Y es que todos los condicionantes se cumplen. Bale puede salir, el conjunto blanco necesita velocidad y Salah es uno de los futbolistas más en forma del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias