El Barça ha marcado 31 goles en superioridad numérica en las últimas tres Ligas

Carvajal
Dani Carvajal ve la roja durante el último Clásico. (Getty)

El dopaje arbitral del Barcelona en Liga parece no tener límites. Después de que uno de los esbirros del Victorianato como De Burgos Bengoetxea les volviera a dejar en superioridad numérica sobre un terreno de juego para conseguir la victoria en Villarreal, salió a la luz un dato que refleja el mismo: en las tres últimas temporadas ha jugado con 20 expulsiones y favor y sólo dos en contra. Ese número subió a 21 cuando Dani Carvajal veía la roja en el Clásico.

Y es que el fútbol son cifras, que se reflejan en puntos y a la postre en goles. Si bien es verdad que las de Raba y Carvajal han sido las primera rojas a favor que había beneficiado al conjunto azulgrana esta temporada en la competición doméstica, ya había precisado de otras ayudas en la misma como los tantos ilegales, los penaltis en contra no pitados…

El polémico balance de expulsiones comienza como no podía ser de otra manera con una de las dos blaugranas. Después de ésta, el Real Madrid iba a ser el primer perjudicado de una amplia lista que la siguiente vez sí se traduciría con goles en ventaja numérica -Barcelona 6-0 Athletic: roja con 0-0.

Las dos al Atlético tampoco significarían tantos, cosa que sí pasó unos días después ante el Valencia -7-0- pero cuatro de ellos con un jugador más. Justo un mes después, el Rayo Vallecano iba a sufrir otra doble expulsión en las que llegarían hasta tres tantos del Barça hasta el final (1-5).

La roja a Ramos en el famoso Clásico del Camp Nou que ganaron los madridistas con una diana justo después de Cristiano (1-2) no evitaba ver la injusticia que se vivía en la Liga con los árbitros. Sporting y Betis se dieron cuenta a finales de abril cuando dos rojas -una para cada equipo- fueran igual a cuatro goles azulgranas con uno más entre los dos partidos (6-0 y 0-2) para terminar de cerrar su título.

La pasada Liga se evidenció

El Sporting fue a ser de nuevo perjudicado con una expulsión que se tradujo en tres goles más del Barça (0-5). Deportivo y Málaga fueron los siguientes aunque ninguno de los dos recibiera tantos a cambio -el conjunto boquerón aguantó media hora con diez jugadores y luego nueve.

Precisamente el Villarreal también saldría damnificado la pasada Liga con una roja que no tuvo consecuencias eso sí en el marcador. No en cambio la del Valencia unos meses después con 1-1 en el electrónico que tornó en un 4-2 final (+3 tantos).

Las siguientes dos jornadas, Granada y Sevilla fueron la víctima de este artículo del dopaje arbitral del Barça, uno con tres dianas de castigo y el otro tan sólo con el hecho de acabar en inferioridad, mismo ejemplo que ocurriría la posterior fecha en la que se vio la segunda roja en contra a un jugador azulgrana.

Antes de finalizar el pasado curso, de nuevo el Real Madrid y otra vez Ramos verían cómo su máximo rival necesitaba de estas ayudas, marcando el gol de la victoria con superioridad sobre el campo (2-3). En la última jornada de Liga se intentó de todo para que no acabara el título en manos de los blancos aunque una nueva roja al Eibar y dos tantos a favor no dieran el resultado esperado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias