EL GUARDAMETA ABANDONARÁ EL OPORTO

Los posibles destinos de Casillas

Los posibles destinos de Casillas
Casillas, en el banquillo, durante un partido del Oporto (AFP).
Hugo Carrasco

El futuro de Iker Casillas cada vez está más lejos de Portugal. El portero del Oporto ha visto como su presencia en la plantilla del conjunto blanquiazul ha pasado de ser protagonista a tener un papel testimonial. Por ello, es más que probable que se marche en el próximo mes de enero. A la lista de candidatos, como no podía ser de otra forma, no le faltan opciones más que interesantes: desde equipos españoles, pasando por Inglaterra, Turquía, Estados Unidos o, como no, China.

Una de las opciones más serías parece la del Chicago Fire de la MLS. La liga estadounidense quiere ganar fuerza a base de fichar a viejas glorias europeas, que aporten calidad a la competición. Muchos son los que han ido a agotar sus días como futbolistas a Estados Unidos y la experiencia de probar en una liga en auge es, cuanto menos, significativa para las estrellas del viejo continente. Jugadores como Kaka, Pirlo o Henry terminaron sus carreras allí y podemos encontrar a jugadores de la talla de Villa, Giovinco o Giovani dos Santos.

Una de las opciones interesantes llega desde España. El Deportivo de la Coruña se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador, aunque su elevada ficha podría ser uno de los principales problemas. Pero el punto a favor del conjunto coruñés sería el deseo del portero de regresar a LaLiga. Sin lugar a dudas, sería un refuerzo de lujo para un equipo que no termina de encontrar a un fijo bajo los palos.

Si ninguna de estas dos opciones le termina de convencer, Iker podría marcharse a la Premier. El Newcastle de Rafa Benítez es otra de las novias que durante su suplencia le han salido. El jugador pudo ya poner rumbo a Inglaterra el pasado verano, pero finalmente se decantó por quedarse en Oporto. Ahora, podrá rectificar e iniciar una nueva aventura en una de las mejores ligas del mundo. Otra opción sería ir con Klopp al Liverpool. Ya se habló en verano y, según The Sun, el alemán seguiría interesado en el meta español.

Otro de los interesados es el Besiktas. Ex compañeros como Pepe ya le han pedido para reyes. El único inconveniente se encuentra en que no podría disputar los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern (misma situación que de marcharse al Liverpool). Pese a su suplencia en el conjunto de Do Dragao, comenzó la temporada como titular, llegando a disputar tres encuentros de la máxima competición continental, lo que le impide jugarla con otro club lo que resta de campaña.

Y quizá la aventura más exótica sería la de disputar la Superliga china. Desde el lejano oriente las ofertas estratosféricas ahora caen con cuentagotas. Pero el hecho de hacerse con una de las últimas leyendas del balompié es motivo más que de sobra para ponerle una encima de la mesa. El punto negativo, el nivel competitivo de la liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias