TIENE MEJOR PROMEDIO GOLEADOR

Los números lo demuestran: esta temporada Cristiano también es mejor que Messi

clasico-millones
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Pedro Antolinos

«Los números hablan por sí mismos». Esta es la frase que Cristiano siempre utiliza  cuando es cuestionado sobre su rendimiento y cuando le comparan con Leo Messi. Esta temporada los números también hablan y parece que vuelven a darle la razón al futbolista del Real Madrid. Porque en la 2017/2018, el reciente Balón de Oro también es mejor que el futbolista del Barcelona. 

Que la mala racha en Liga de Cristiano Ronaldo no nos aleje de la realidad. El delantero del Real Madrid tiene mejor promedio goleador que Messi aunque las sensaciones demuestren lo contrario. Los números, tan mencionados por Cristiano, lo verifican. El luso marca un gol cada 108 minutos mientras que el argentino lo hace cada 113. Es decir, el ariete necesita menos tiempo para hacer un gol que el ’10’ culé.

Estos datos salen de dividir los minutos totales jugados en todas las competiciones entre los goles. Así, Cristiano ha jugado un total de 1.727 minutos y ha conseguido batir la portería rival en un total de 16 ocasiones. Estos goles se reparten en 4 en Liga Santander, 9 en Champions League, 2 en el Mundial de Clubes, y otros 2 en la Supercopa de España y de Europa.

Por su parte, Messi tiene peor media goleadora que Cristiano después de jugar 2.043 minutos (316 más que Cristiano, o lo que es lo mismo, 3,5 partidos más) y marcar 18 goles. Estos tantos se reparten en 14 en Liga, 3 en Champions League y uno en la Supercopa de España. 

En Liga Cristiano ya marca más

Cristiano no tuvo suerte en el arranque de Liga Santander pero va recomponiendo sus estadísticas. El luso se perdió las cuatro primeras jornadas por sanción, donde Messi aprovechó para marcar cinco goles, pero en las últimas jornadas el portugués ha marcado más que el jugador del Barcelona a pesar de que está última jornada no la ha disputado.

Si cogemos como fecha clave el pasado 28 de octubre, donde Messi marcó al Athletic en la jornada 10 de Liga, podemos ver que desde ese día Cristiano ha marcado más. El jugador del Real Madrid ha perforado la portería rival en tres ocasiones (una ante el Málaga y dos ante el Sevilla), mientras que el ’10’ sólo ha marcado dos (ante Celta y Villarreal) jugando una jornada más. Así que después de un inicio donde el culé estableció una gran diferencia en la tabla de goleadores, ahora parece que los goles son cosa de CR7. Como casi siempre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias