UNA COMPETICIÓN QUE LOS AZULGRANA NO JUGARON

El Barça miente: sí hizo pasillo al Sevilla en 2006 tras ganar la UEFA

El Barça miente: sí hizo pasillo al Sevilla en 2006 tras ganar la UEFA
El Barça, haciendo el pasillo al Sevilla en 2006.

El Barça ha decidido quedar retratado ante todo el mundo. El conjunto azulgrana no va a hacer el pasillo el sábado en el Bernabéu al Real Madrid alegando que los blancos han ganado una competición en la que ellos no ha participado. Así lo excusó Guillermo Amor, portavoz de la entidad catalana, tras el partido ante el Deportivo. Ni valors, ni seny, ni vergüenza. El famoso Més que un club de boquilla queda muy bien, pero a la hora de la verdad el Barcelona vuelve a quedar como un equipo sin respeto ni dignidad hacia los demás.

El caso es que el Barça alega que al no tratarse de una competición en la que ellos han participado no debe hacer el pasillo. Una excusa tan barata que se desmonta por su propio peso. De hecho, en mayo de 2006, los azulgrana sí le hicieron el pasillo al Sevilla por la UEFA ganada por el conjunto hispalense días antes, y el Barcelona tampoco disputó esa competición esa temporada…

Poca memoria

Fue el 13 de mayo de aquel año. El Sevilla acababa de ganar su primera Copa de la UEFA, sólo tres días antes, y el conjunto barcelonista, por su parte, se había proclamado campeón de Liga diez días antes, entre semana y al descanso de su partido en Vigo, al perder el Valencia, su inmediato perseguidor, en  Mallorca. De manera que jugaban dos campeones y decidieron homenajearse. Primero salió el Barça y se colocó en posición de hacer el pasillo. Después, se retiró para volver a salir con los sevillistas haciendo los honores al campeón de Liga.

Y no pasó nada. Es más, el Barcelona quedó como un club señor, lo que debería ser con tantos años de historia a sus espaldas y con la posición privilegiada que tiene ante el mundo. No es el único precedente que desmonta la excusa barata del club catalán, pues al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces, primero el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015, y ambos equipos lógicamente no habían participado en el Mundial…. Seguro que se sintieron gratificados por ello, pero la memoria parece jugar malas pasadas en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias