La sospechosa lesión de Kepa que le deja fuera del derbi vasco… ¿rumbo al Madrid?

Kepa
Kepa pide calma en el partido ante el Madrid. (Getty)
Iván Martín

Kepa Arrizabalaga no podrá jugar el derbi vasco ante la Real Sociedad. El arquero se perderá un partido tremendamente especial, ya que podría ser su último duelo en San Mamés como jugador del Athletic si finalmente termina fichando por el Real Madrid el próximo mes de enero.

«El jugador ha padecido durante las últimas dos jornadas una metatarsalgia en el pie derecho. Ha sido sometido hace escasos minutos a diversas pruebas que han aconsejado su salida de la convocatoria para el partido de esta tarde. Su lugar en la lista lo ocupa Unai Simón. Pendiente de evolución», reza el comunicado de la escuadra vizcaína.

La realidad es que esta ausencia inesperada lo único que hace es alimentar las dudas sobre el futuro del portero. Tal y como informa el Athletic, la lesión que le aparta ahora es la misma que pudo dejarle sin jugar ante el Real Madrid hace dos semanas y que le permitió enfrentarse al Levante en la último jornada con total normalidad. Además, durante toda la semana se ha entrenado sin problemas. Tan sólo el pasado miércoles se retiró antes de tiempo al vestuario con molestias en el tobillo. Kepa estaba tan apto para el duelo que incluso atendió a ETB en la previa del encuentro, donde afirmó que no creía que el partido que se va a disputar en San Mamés fuera a ser su último derbi

Esta inesperada situación sólo alimenta más las dudas sobre su futuro. Kepa finaliza contrato el próximo 30 de junio, su renovación en estos momentos se antoja muy complicada y muchos le sitúan en el Santiago Bernabéu con la llegada del nuevo año. Sin duda, iba a ser el blanco, nunca mejor dicho, de todas las miradas durante la contienda. Finalmente, ni siquiera estará en banquillo en la que podría ser su despedida de San Mamés.

Falta de confianza

Josu Urritia, presidente del Athletic, trató de explicar la sorprendente ausencia de Kepa en el duelo. «Tuvo un problema en A Coruña y aguantó el partido renqueante y luego jugó otros dos. Parece que esta semana se ha entrenado con normalidad pero hoy no se ha visto con la suficiente confianza», ha señalado el máximo responsable del club bilbaíno.

Sobre las últimas declaraciones del portero asegurando que espera que no sea su último derbi, Urrutia quiso echar balones fuera: «Estamos en la antesala de un partido. Las personas son importantes pero lo que prima es el conjunto, la institución, y no creo que nos tengamos que centrar en cuestiones concretas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias