FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2017

Real Madrid vs Gremio: resumen, resultado y goles (1-0)

Pedro Antolinos

Real Madrid Vs Gremio en directo

El Real Madrid conquista su sexto Mundial de Clubes tras imponerse al Gremio de Portoalegre en la final. Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en una cita importante para dar al equipo de Zidane el quinto título de este año 2017.

¡FINAL! ¡CAMPEONES DEL MUNDO! ¡EQUIPO DE LEYENDA! 

Min 90+1. ¡Fuera Modric! A punto de sentenciar el Real Madrid.

Min 88. Restan dos minutos para el final y apenas sufre el Real Madrid. Ya tocan la copa con los dedos pero no hay que confiarse.

Min 82. ¡A punto de marcar Bale! Le pegó con el exterior de su pierna izquierda pero el meta despejó a córner.

Min 81. ¡Paradón de Marcelo Grohe! Cristiano disparó dentro del área pero el meta sacó una buena mano que evitó el doblete del Balón de Oro.

Min 80. ¡A punto de sentenciar el Madrid! Buena contra que acabó con un disparo de Kroos que se marchó alto.

Min 79. Segundo cambio en el Real Madrid. Sale Benzema y entra Gareth Bale. A ver si tiene la misma suerte el galés que en semifinales.

Min 78. Ojo al posible penalti sobre Lucas Vázquez. Benzema filtró un buen pase y el meta brasileño pudo derribar al jugador blanco.

Min 75. Uyy Benzema. Kroos le mandó un buen balón dentro del área pero remató muy flojo y el balón se fue manso a las manos del portero.

Min 72. Primer cambio en el Real Madrid. Sale Isco y entra Lucas Vázquez.

Min 64. ¡Al palo Modric! Le pegó desde fuera del área y estuvo a punto de marcar. Qué buen partido del croata.

Min 60. ¡Otra del Real Madrid! Casemiro disparó desde lejos y el meta Marcelo Grohe la despejó con los puños.

Min 59. ¡Fuera Cristiano!  Remató de espaldas con la espuela pero su disparo tocó en un defensa del Gremio. Córner.

Min 57. ¡Gol mal anulado a Cristiano Ronaldo! No estaba en fuera de juego Benzema. No se puede recurrir al VAR porque el línea ya había levantado la bandera.

Min 54. Ejecutó una falta desde lejos, la barrera se abrió y el balón se coló dentro de la red. Sigue haciendo historia el portugués.

Min 54. GOOOOOOLLLLLLLL GOOOLLLLLLL GOOOOOLLLLLLL DE CRISTIANO. GOOOOLLLLLL GOOOLLLLL GOOOLLLLL DEL CINCO VECES BALÓN DE ORO. GOOOOOLL GOOOLLLL GOOLLLLL DEL MEJOR DE LA HISTORIA

Min 51. Cuidado con el Gremio. Marcelo erró en la banda y Ramiro la puso al área madridista pero la jugada acabó en nada. Pidió penalti de Ramos el atacante.

Min 50. ¡Fueraaaaa Cristiano! Buena jugada del Real Madrid y el luso acabó disparando desde muy lejos. Primer tiro del conjunto blanco en la segunda mitad.

Min 47. Primera ocasión del Real Madrid en esta segunda mitad. Kroos puso un falta pero ni Varane ni Ramos pudieron rematar el centro.

¡Arranca la segunda mitad! Balón para el Gremio.

¡Final de la primera parte! Buenos 45 minutos del Real Madrid que ha sido mejor que su rival y que ha merecido marcharse a los vestuarios por delante de su rival.

Min 45. Qué jugada entre Cristiano, Benzema e Isco. El andaluz intentó darla de tacón dentro del área pero no salió bien.

Min 41. Otra ocasión del Real Madrid. Modric puso un buen balón en el área pero Benzema no pudo remachar en el área pequeña. Sigue rondando el gol el conjunto blanco.

Min 38. ¡Otra vez Cristiano! Disparó una falta desde lejos y el balón se marchó lamiendo el travesaño.

Min 37. ¡A punto de marcar Cristiano! Regateo dentro del área cuando estaba sólo dentro del área ante el meta rival pero un defensor del Gremio le rebañó la bola rápido. La mejor del Real Madrid en la primera mitad.

Min 34. Ohhhhh Isco. Qué jugada del andaluz, cedió a Marcelo que la puso pero Carvajal no pudo disparar bien. Cuando el andaluz está bien, el Real Madrid es otro.

Min 33. Ojo el Gremio. Llegó con peligro aprovechando un hueco que dejó Marcelo atrás pero Carvajal despejó el peligro con la cabeza.

Min 32. Qué buena ocasión ha desperdiciado el Real Madrid. Benzema podía haber dejado sólo a Cristiano pero falló en el pase.

Min 27. ¡Uyyy Edilson! Tiró una falta desde su casa y estuvo a punto de clavarla en la escuadra. Qué potencia en el disparo del lateral derecho brasileño

Min 26. Falta de Casemiro a Luan y a él sí que le sacan tarjeta. Alucinante.

Min 24. ¡Otra ocasión para el Real Madrid! Modric disparó pero el balón se marchó besando el palo. Está siendo el mejor del conjunto blanco el croata.

Min 21. ¡Fuera Isco! El andaluz lo intentó desde lejos pero su disparo se marcho lejos de la puerta.

Min 20. Otra del Real Madrid. Kroos puso un córner, Varane remató y Cristiano estuvo a punto de meterla en la jaula.

Min 20. Uyyyyy Carvajal. Gran jugada de Modric en la banda izquierda y Carvajal acabó rematando pero un defensa del Gremio taponó su disparo. Que bueno es Modric.

Carvajal
Carvajal pelea por un balón. (AFP)

Min 17. ¡Fuera Cristiano! Lo intentó de lejos el luso pero su disparo se fue muy a la derecha de la portería de Marcelo.

Min 14. Otra llegada del Real Madrid. Casemiro puso un buen balón dentro del área pero Varane, otra vez en área rival, no llegó por poco. El Madrid ha saltado al campo como campeón de Europa que es.

Min 11. Uyyy Isco. Puso un buen balón pero Varane no llegó al segundo palo. Se empieza a acercar con peligro el conjunto blanco. Buen arranque.

Min 10. ¡Fuera Benzema! El galo lo intentó desde dentro del área pero su disparo se fue alto después de tocar en un rival. Primer disparo del Real Madrid.

Min 7. Ahora el que va al suelo es Carvajal. Qué entrada de Cortez.

Min 6. Otra dura entrada sobre un jugador del Real Madrid. Esta vez el que fue derribado fue Modric. Si el árbitro mexicano no frena esto…

Min 5. Control total del Real Madrid en estos primeros minutos. El Gremio espera atrás una posible contra.

Min 1. Qué entrada sobre Cristiano Ronaldo. El capitán Geromel cazó al luso por detrás. Eso era tarjeta roja pero el árbitro ni siquiera le sacó la amarilla.

¡Comienza la final del Mundial de Clubes! Mueve la bola el Madrid.

17.50. ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Esto va a empezar…

17.40. Abandonan los jugadores del Real Madrid el césped y enfilan vestuarios. Última charla de Zidane y a intentar conquistar el Mundial de Clubes.

17. 30. Así calientan los dos equipos. Queda media horita para que esto empiece.

17. 20. ¡Ya están calentando todos los jugadores del Real Madrid!

17. 14. Salta a calentar Keylor Navas junto Kiko Casilla, Moha y Luis Llopis, entrenador de porteros. En unos minutos saldrán el resto de jugadores.

17.10. ¡Ya hay alineación confirmada del Gremio! El campeón de América sale con: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Kanneman, Cortez; Jailson, Michel; Ramiro, Luan, Fernandinho; Lucas Barrios.

17.09. A menos de una hora para que comience el partido, el Zayed Sports City Stadium, estadio que albergará esta final ya está lleno esperando a los jugadores del Real Madrid.

El estadio, llenó a una hora del Real Madrid – Gremio.

17.02. Habla Butragueño en la tele del club: «Es muy difícil estar aquí. Estamos viviendo una época muy bonita en el club y tenemos que ser conscientes de lo que están consiguiendo estos jugadores. Las finales son todas muy igualadas y delante tenemos a un rival muy difícil».

17.00. Una hora para que comience la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio. El conjunto blanco buscará su sexto título ante el campeón de américa. En unos minutos saldrán los once titulares de Zidane a calentar.

16:41. Así formaba este equipo mismo el 3 de junio en Cardiff antes de proclamarse campeón de Europa. Ahora quieren conquistar el mundo.

Alineación del Real Madrid contra la Juventus en Cardiff.

16:39. ¡YA TENEMOS EL ONCE DEL REAL MADRID! Zidane apuesta por los mismos jugadores que sacaron el billete pare el Mundial ganando la Duodécima en Cardiff. Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano y Benzema son los elegidos.

16:35. ¡MUY BUENAS TARDES! Hoy no es un sábado más. Hoy el Real Madrid buscará defender su corona mundial ante el Gremio brasileño. Los hombres de Zinedine Zidane ya ganaron el Mundial de Clubes en 2016 en Japón y un año después, tras haber conseguido la Duodécima convirtiéndose en el primer equipo de Europa en encadenar dos Champions seguidas, quieren ser el primer club que defiende el título planetario.

Real Madrid vs Gremio: horario y canal de televisión 

El Real Madrid buscará ante Gremio el sexto campeonato del mundo. Los blancos tienen tres Copas Intercontinentales y dos Mundiales de Clubes. Desde hace unos meses, la FIFA no hace distinciones entre ambos trofeos y el palmarés se ha unificado, lo que convierte a los blancos en pentacampeones.

Zidane podrá contar con todo el equipo para este duelo. Tras sufrir más de lo esperado en semifinales frente Al Jazira, el técnico francés podrá alinear el mismo once que jugó en Cardiff para ganar la Champions frente a la Juventus. Sergio Ramos, Carvajal y Kroos, que descansaron ante la escuadra local, serán de la partida.

El Madrid se medirá a un equipo muy compacto. El Gremio está en este torneo por méritos propios. Los de Renato Gaúcho son un bloque perfectamente equilibrado. Atrás es un equipo muy compacto y en la delantera tienen calidad gracias a hombres como Luan o Lucas Barrios. No obstante, no podrán contar con Arthur, su mayor referencia.

Gremio eliminó en semifinales a Pachuca por la mínima tras disputar un partido muy duro que se tuvo que decidir en la prórroga. Por otro lado, para viaja a Abu Dabi a luchar por el título mundial tuvieron que vencer a Lanus argentino en la final de la Copa Libertadores.

Gremio ha disputado en dos ocasiones la Copa Intercontinental. En 1983 la ganaron tras vencer al Hamburgo alemán con dos goles de Renato Gaúcho, su entrenador actual. En 1995 no tuvieron tanta suerte ante Ajax al caer en la tanda de penaltis.

La Previa

El Real Madrid busca este sábado ante el Gremio brasileño (18h/TVE) su segundo Mundial de Clubes consecutivo, el tercero en el palmarés y el sexto entorchado intercontinental de toda su historia, en un partido que debe servir para dejar en el olvido la tibia imagen del pasado miércoles en las sufridas semifinales ante el Al Jazira.

Zinédine Zidane aseguró después de ganar 1-2 gracias a un gol de Bale que «el problema» volvió a estar en la «efectividad». Casi una veintena de disparos para hacer dos goles a un equipo débil que comprometió en exceso las ausencias en defensa y la fragilidad en los metros finales. Finalmente, la aparición estelar de Bale arregló el desaguisado.

Conseguido el billete para la final, el Real Madrid pretende recuperar el tono y, de paso, engrosar su vitrina con un nuevo título mundial. Enfrente estará el Gremio, campeón de la Copa Libertadores, y un equipo con mucha más categoría que su oponente del pasado miércoles. Los brasileños tienen jugadores de mucha calidad y están acostumbrados a la alta competición.

El equipo dirigido por Renato Gaucho no reinaba en Sudamérica desde hace 22 años, pero esta generación de futbolistas le ha guardado un sitio entre los mejores. Después de ganarse su presencia tras vencer a Lanús en la final de la Libertadores, los de Porto Alegre buscan la gloria eterna y el segundo entorchado planetario tras su victoria en la Intercontinental de 1983.

Un tanto mermado por la lesión de Arthur, su mejor jugador, Gremio destaca por jugadores como Luan, el faro durante las semifinales y en su camino al Mundialito, además de otros como Lucas Barrios. El veterano delantero argentino, con pasado europeo en el Borussia Dortmund y Spartak de Moscú, entre otros, es una de sus referencias, además de un viejo conocido para la afición del Mallorca: el defensa Pedro Geromel.

Por su parte, otros argumentos ofensivos del Gremio son Fernandinho, con capacidad para resolver en los metros finales, y Everton, protagonista el pasado martes con el gol que decidió la ‘semi’ ante el Pachuca mexicano. Amenazas para un Real Madrid que deberá mejorar sus prestaciones defensivas, además de la puntería, si no quiere salir escaldado de Abu Dabi.

Zidane recuperará a Ramos y Carvajal en defensa -en lugar de Nacho y Achraf- y seguramente también opte por dar entrada a Kroos en el centro del campo en lugar del croata Kovacic. Esta decisión mantendría a Isco en el once titular a la espera de que Bale vuelve a aparecer como revulsivo, quizá, en 20-25 minutos para continuar con su aclimatación.

En la delantera, el técnico francés seguirá dando confianza a su compatriota Karim Benzema, quién ha aumentado el debate sobre su rendimiento en los últimos partidos. El delantero pegó cuatro palos ante el Al Jazira, demostrando que no atraviesa su mejor momento. Quién sí marcó fue Cristiano Ronaldo, que ya es el máximo anotador en la historia de la competición.

Además, el Real Madrid no debe olvidar que una expulsión en este partido deberá cumplirse en el siguiente liguero: el Clásico con el FC Barcelona. Una norma que -según explicó Marcelo en la previa- no les condicionará. «No dejaremos de meter la pierna por este motivo», dijo el lateral brasileño.

El objetivo pasa por mejorar la imagen, pero también por poner la guinda a uno de los mejores años en la historia del club blanco. A la Liga y la Champions, además de las dos Supercopas, el Madrid puede cerrar un 2017 de ensueño con cinco títulos, además de mantener vivo el sextete en una temporada natural.

Los merengues ganaron su primera Intercontinental en 1960 ante el Peñarol uruguayo, logro que no repitieron hasta 1998, cuando la generación de la Séptima derrotó al Vasco de Gama con el mítico ‘aguanís’ de Raúl. Su siguiente conquista llegó cuatro años más tarde, frente al Olimpia paraguayo, mientras que sus dos Mundiales de Clubes corresponden a 2014, ante San Lorenzo, y del pasado curso, ante los japoneses del Kashima Antlers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias