PRESIONA A LA DIRECTIVA TURCA PARA QUE FICHEN EN INVIERNO A SU EX COMPAÑERO

Pepe quiere a Casillas en el Besiktas

casillas
pepe-casillas-interior
Hugo Carrasco

Iker Casillas cuenta los días que le quedan en el Oporto. Todo hace indicar que el portero español abandonará en el próximo mercado invernal la liga portuguesa. Desde hace cerca de dos meses, el mítico guardameta madridista dejó de contar para su Sergio Conceiçao. El técnico le mandó al banquillo sin aparentes motivos y empezó a jugar con José Sá bajo los palos. Lo único que ha vuelto a jugar Iker ha sido la Copa.

Mucho se estaba especulando acerca de su futuro desde entonces. El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero lógicamente, no quiere pasar el último tramo de su carrera en el ostracismo. Por eso, todo parece indicar que el canterano madridista emprenderá un nuevo rumbo en enero.

Si en verano ya se especuló acerca de su renovación con el conjunto luso, ahora parece claro que no continuará en la disciplina de Do Dragao. Y hay un ex compañero suyo que le quiere en su equipo. Pepe estaría tratando de presionar a los directivos del Besiktas para que afronten la contratación del meta.

Los dos compartieron gran parte de sus carreras deportivas en el Real Madrid y ahora Pepe quiere seguir su camino en el mundo del fútbol junto a uno de los que le han acompañado durante casi todo su trayecto. El defensa se ha hecho un hombre de galones en el Besiktas, al que llegó el pasado verano tras quedar libre. Es uno de los jefes del vestuario del conjunto de Estambul y se ha empeñado en que Iker se vista de blanquinegro.

Cabe recordar que las águilas negras están aún vivos en la Champions League. Tras superar a Leipzig, Monaco y, precisamente, Oporto, los otomanos se clasificaron para octavos de final, donde se enfrentarán al Bayern de Munich. En caso de desembarcar a orillas del Bósforo, el cancerbero no podría disputar la máxima competición continental, al haber participado ya esta temporada en ella con el Oporto. Sería la parte negativa de su llegada.

Por lo demás, Iker no tendría problemas para hacerse con la titularidad en la portería. Pese a abandonar el Real Madrid en 2015 y a que los años no pasan en balde, continúa en un gran estado de forma, como mostró en el conjunto luso hasta dejar de tener minutos. Hasta ese momento era el guardameta menos goleado de la Liga y el equipo marchaba como un tiro en Liga.

Su rival en la portería sería Fabricio. El meta español pasó prácticamente toda su carrera en las filas del Betis y del Deportivo de la Coruña (otro de los conjuntos en los que podría acabar Casillas), hasta que el curso pasado emprendió rumbo al Besiktas. Tras encontrar la titularidad, de llegar Casillas al club, vería su puesto peligrar, al menos en lo que a la Liga se refiere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias