MUNDIAL DE CLUBES

A por la manita para cerrar un 2017 histórico

A por la manita para cerrar un 2017 histórico
El Real Madrid quiere cerrar un 2017 histórico.

El Real Madrid de Zidane está a 90 minutos de conseguir una manita histórica. Por primera vez en sus 115 años de vida, los blancos tienen la posibilidad de ganar cinco títulos en un mismo año natural. La leyenda madridista se ha ido forjando a base de títulos pero el equipo de Zizou va camino de romper todos los récords.

Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y a un paso de conquistar la Copa del Mundo. A toda esta ristra de éxitos hay que sumarle el añadido de haber sido el único equipo en la historia de la Champions que ha logrado ganar la orejona en dos ediciones consecutivas.

Real Madrid Vs Gremio: horario y canal de televisión

Hasta la fecha, el récord estaba en manos de Ancelotti, cuando los blancos ampliaron su legado convirtiéndose en el primer equipo de la historia madridista en conquistar cuatro títulos en un año natural.

Aquella noche conquistaron en Marrakech el Mundial de Clubes, tras vencer al San Lorenzo en la final (2-0). Un título que se unía a la Copa del Rey, la Champions y la Supercopa de Europa que hizo brillar a los blancos aquellos doce meses.

Antes de Ancelotti, el Real Madrid solo había ganado tres títulos en un mismo año. Eso sí, lo había hecho en tres ocasiones diferentes. En 1957, levantó la Liga, la Copa de Europa y la Copa Latina. En 1989, cuando se hizo con la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Y en 2002, la Champions, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Pase lo que pase en la final Zidane ya tiene el récord. Un año redondo que aún tiene la posibilidad de mejorar si gana el Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias