MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID VS GREMIO

Los brasileños, un peligro mundial

brasileños
brasilenos-mundial
Iván Martín

Zinedine Zidane deberá tener cuidado con Gremio. Primero porque es un equipo tremendamente serio que llega a la final como mejor combinado sudamericano y que cuenta en sus filas con hombres de gran calidad como Luan o Lucas Barrios. Pero después, tendrá que evitar que otro equipo brasileño vuelva a quitar el trono mundial a uno europeo. 

Brasil puede presumir de ser el único país no europeo capaz de haber ganado el Mundial de Clubes. Desde que la FIFA decidiese eliminar la Copa Intercontinental para poner en su lugar esta competición, cuatro equipos cariocas han jugado la final y tres de ellos fueron capaces de doblegar a las escuadras del viejo continente. Lo que no han conseguido equipos argentinos, ecuatorianos, marroquíes, japoneses y congueleños, lo han hecho por partida triple los brasileños.

Liverpool, Barcelona y Chelsea sufrieron el poderío de Brasil en esta competición ante Sao Paulo, Internacional y Corinthians. Sólo el Santos de Neymar fue capaz de hincar la rodilla ante el Barcelona. Ahora, Gremio quiere seguir cumpliendo con la tradición para defender la honra del país del fútbol.

Igualdad en la Intercontinental

En la Copa Intercontinental las victorias y derrotas están mucho más igualadas para los equipos brasileños. Brasil ha ganado seis títulos gracias a sus clubes, pero han perdido hasta cinco finales. El Real Madrid levantó uno de sus tres trofeos ante Vasco de Gama en 1998.

Por otro lado, en el año 2000, Corintihians también ganó ante Vaco de Gama el que se considera el primer Mundial de Clubes de la historia. La FIFA organizó este torneo a modo de prueba y Brasil volvió a salir victoriosa. Además, la final de aquel torneo en el que el Madrid acabó cuarto,fue en Maracaná.

Lo último en Deportes

Últimas noticias