MUNDIAL DE CLUBES 2017

Real Madrid vs Al Jazira: resumen, resultado y goles (2-1)

convocatoria del real madrid vs barcelona
Cristiano felicita a Bale tras su gol al Al Jazira. (AFP)

Real Madrid Vs Al Jazira

Min 95. ¡FINAL DEL PARTIDO! El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes con más sufrimiento del que se esperaba ya que el Al Jazira plantó cara con un primer portero inmenso y unos contraataques mortales. Sin embargo aparecieron Cristiano y Bale para dar la vuelta al marcador. El sábado, más y mejor seguro.

Min 94¡UY ASENSIO! Buscó el palo del portero el mallorquín en la falta pero no dio el paso a la izquierda.

Min 90. Tres minutos de prolongación…

Min 90. Controla ahora el Real Madrid el balón en el centro del campo. No quiere pérdidas en campo rival que ocasionen más contraataques.

Min 87. ¡VAYA VOLEA DE BALE! Asensio la puso desde la izquierda esta vez con el balón en juego y la media chilena del galés a punto está de significar el tercero.

Min 85. Ahora fue precisamente el asistente del tanto, Lucas, el que lo intentaba desde fuera del área. El guardameta árabe paró sin apenas problemas.

Min 81. ¡GOOOL DEL REAL MADRID!  ¡GOL DE BALE! Primera pelota que toca el galés después de un gran pase de la muerte de Lucas Vázquez. Esto es llegar y besar el santo.

Min 80. Entra Bale por Benzema. Agota cambios también Zidane…

Min 79. A punto de llegar Asensio al centro de Achraf desde la derecha. Despeja a córner el defensa árabe.

Min 76. Ahora desde fuera del área Modric pero el disparo se marcha bastante alto.

Min 74. ¡A PUNTO DE HACER CASEMIRO EL SEGUNDO! De nuevo Asensio desde el córner y el cabezazo del carioca se marcha fuera.

Min 73. Entra Ahmed Rabia por Al Hoosani. Último cambio del Al Jazira.

Min 72. Ha salido muy activo Asensio. Ahora en un nuevo lanzamiento de córner lo intentó desde larga distancia pero su zurdazo se marcha por encima de la portería árabe.

Min 71. ¡AHORA FUERA CRISTIANO! Asensio la puso con música desde el córner y su cabezazo se marcha fuera. Asedio madridista en este final de partido.

Min 69. ¡Y OTRA VEZ AL PALO BENZEMA! Primera intervención del mallorquín desde la izquierda para ponérsela en bandeja al francés que otra vez se queda a escasos centímetros de celebrarlo…

Min 68. Doble cambio en el Real Madrid. Se marchan Isco y Kovacic y entran Asensio y Lucas Vázquez.

Min 67. Responde el Al Jazira con otra contra que acaba esta vez con un disparo del autor del gol, Romarinho, al lateral de la red.

Min 66. ¡AL PALO BENZEMA! Otro pase genial de Modric entre líneas que el francés acaba con un zurdazo que se estrella en la madera.

Min 65. Se ha equivocado ahora Mabkhout en un nuevo contraataque árabe. Romarinho estaba sólo pero la defensa del Real Madrid se replegó bien ahora.

Min 62. ¡DE NUEVO BENZEMA FALLA UN MANO A MANO! Buena intervención de todas maneras del nuevo guardameta del conjunto árabe.

Min 60. Segundo cambio en el Al Jazira. Se retira el dorsal 51 Alhammadi y entra el 14 Mohammed.

Min 58. Y ahora lo vuelve a intentar Benzema desde fuera del área. Parece que el nuevo guardameta también para lo suyo….

Min 57. Providencial ahora Achraf a la hora de cortar otro contraataque. Está haciendo mucho daño la velocidad árabe…

Min 55. ¡FUERA AHORA DE NUEVO CRISTIANO! Lo intentó ahora de volea con la izquierda pero no encontró los tres palos.

Min 53¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! Buen pase entre líneas de Modric que no llega a interceptar Fares Jumaa y el portugués cruza el balón al recién incorporado.

Min 50. Se retira el héroe local Khaseif. Parece que no se ha recuperado de la dolencia de la primera mitad el portero árabe que lo ha parado todo y deja su lugar a Al Senaani.

Min 48. ¡Y OTRA VEZ EL VAR ANULA UN GOL ESTA VEZ AL AL JAZIRA! Contraataque mortal de Mabkhout que había finalizado Boussoufa pero en posición adelantada.

Min 46. ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Veremos qué nos depara estos segundos 45 minutos sin cambios de momento en ninguno de los dos conjuntos.

17:53. ¡RÉCORD DE TIROS EN LA ERA ZIDANE! Sin embargo no se están traduciendo en goles éstos y sí el único del Al Jazira.

Min 49. ¡DESCANSO EN EL ESTADIO ÁRABE! Salta la sorpresa hasta el momento con un portero del Al Jazira como MVP y Romarinho de ejecutor. El Real Madrid tiene que tener paciencia que el gol va a llegar…

Min 45. Cuatro minutos de descuento…

Min 44. Ver para creer. Esto es fútbol. Ha tenido una el equipo árabe y para dentro, mientras que el Real Madrid las ha disfrutado de todos los colores…

Min 40. ¡GOOOL DEL AL JAZIRA! ¡GOL DE ROMARINHO! Les han pillado en un contraataque, con error de Achraf incluido, y el jugador con más calidad de su equipo se la cruza a Keylor sin que nada pueda hacer éste

Min 38. Vaya muro defensivo tiene el Al Jazira montado atrás. No llegan los goles y si llegan los anulan de forma dudosa.

Min 33. ¡PRIMERA DECISIÓN COMPROMETIDA DEL VAR! Sandro Ricci anuló el gol de Casemiro por supuesta falta para luego darlo legal y ver la tecnología donde vio un fuera de juego posicional de Benzema…

17:30. El portero y los palos se están convirtiendo en el principal problema del Real Madrid en esta primera media hora de juego.

al-jazira-palos
El portero de Al Jazira y los palos. (AFP)

Min 27. Ni desde fuera del área puede Casemiro batir al Al Jazira. Su disparo se marchó alto.

Min 26. Si no es el portero es la defensa árabe. Dos tiros bloqueados por la zaga rival que hace desesperar al conjunto blanco…

Min 23. Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Cristiano en el cabezazo de Benzema. Se ríe el portugués de la decisión de Sandro Ricci…

Min 21. Remate a bocajarro de Varane al centro que encuentra, cómo no, las manos del guardameta rival. En el contraataque la ha tenido Mabkhout con un disparo raso que lamió la base del poste.

Min 20. ¡INCREÍBLE KHASEIF! Otra mano espectacular del portero árabe para sacar el peligro tras un disparo fuerte y ajustado de Modric.

Min 19. Primer acercamiento de peligro del Al Jazira. Centro de Boussoufa desde un poco por detrás del lateral del área y el central Ayed no logra rematar tras el fallo en la salida de Keylor.

Min 16. ¡Y OTRA MANO DE KHASEIF! Puede que no esté lesionado este guardameta que ya ha hecho varias paradas de mérito. En la siguiente jugada el francés volvió a fallar en boca de gol.

Min 14. ¡Qué caprichoso es el fútbol! Khaseif estaba siendo el héroe del Al Jazira y parece que tendrá que retirar lesionado. Se prepara Al Senaani en la banda…

Min 12. ¡VAYA RECITAL DE CRISTIANO Y KHASEIF! Otras dos ocasiones que ha tenido el portugués y se ha vuelto a encontrar con el guardameta de los Emiratos Árabes Unidos.

Min 10. ¡Y DE NUEVO CRISTIANO! Tercera clara ocasión que tiene el portugués, que se encontró ahora el bloqueo de Al Attas a dos metros de la portería.

Min 7. ¡DOS PALOS CONSECUTIVOS DE CRISTIANO Y MODRIC EN SENDOS CÓRNERS! Es un milagro que el Real Madrid no vaya ya por delante en el marcador. Por cierto buenas intervenciones del guardameta que ejerce como local.

Min 5. ¡Y OTRA VEZ CR7! Encontró Achraf al luso dentro del área pequeña y su cabezazo encuentra la parada de Khaseif.

Min 3. ¡FUERA CRISTIANO! El portugués lo intentó a bote pronto después de una asistencia de rabona de Kovacic. Resopla El Bicho

Min 2. La ha tenido Modric ya. Buen pase entre líneas de Kovacic a su compatriota y el linier pita una mano inexistente…

Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Zayed Sports City Stadium.

17:55. ¡Y AHÍ ESTÁN LOS 22 PROTAGONISTAS YA! El árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci comanda ambos onces.

17:50. Habrá una ceremonia previa antes del comienzo del partido. A punto de saltar los jugadores al campo.

ceremonia-previa-madrid-mundial
La ceremonia previa al debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes. (Getty Images/FIFA)

17:40. No sólo la estrella madridista está sobre el césped de Abu Dabi. Aquí está la imagen del Twitter oficial del Real Madrid:

17:30. Cristiano es la principal expectación del Real Madrid en las gradas. El reciente Balón de Oro así ha saludado a los fans madridistas y otros suyos que abarrotan todo el estadio…

cristiano-saluda-abu-dabi
Cristiano saluda al público de Abu Dabi. (Getty Images)

17:25. Marcelo será el capitán blanco -hoy de negro- ante la ausencia de Sergio Ramos. Éste será el banderín que intercambiará con su homólogo del Al Jazira.

banderin-marcelo-al-jazira
El banderín que intercambiará Marcelo con el capitán del Al Jazira. (Getty Images/FIFA)

17:20. Saltan a calentar los jugadores del Real Madrid al césped del estadio árabe. Mucha expectación ya en las gradas…

17:15. Ya está todo preparado en los vestuarios del Zayed Sports City Stadium. Aquí el del Real Madrid:

vestuario-madrid-abu-dabi
El vestuario del Real Madrid en Abu Dabi. (Getty Images/FIFA)

17:10. Y aquí estas los once futbolistas que se enfrentarán al Rey de Europa esta tarde en horario español y noche en Abu Dabi:

17:05. Mientras tanto, su rival, entrenado por el exbarcelonista en el banquillo Ten Cate, empieza presentando a sus suplentes:

17:00. ¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL REAL MADRID! Zinedine Zidane pone en liza el siguiente once contra el Al Jazira:

16:45. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión del partido de semifinales del Mundial de Clubes, que medirá al Real Madrid vs Al Jazira Club, un encuentro en el que el equipo dirigido por Zinedine Zidane es claro favorito, pero no puede confiarse si quiere coronarse como campeón por segundo año consecutivo. En breves instantes tendremos alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a indagar en el contexto de un partido que puede dar mucho que hablar a pesar de la desigualdad teórica entre ambos conjuntos.

Zinedine Zidane alineará un once con lo mejor que tiene disponible y listo al 100%. Keylor Navas se colocará bajo palos, buscando dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo, mientras que en defensa, Nacho será la novedad para reemplazar al teórico titular, Varane, aún renqueante de sus problemas físicos. El canterano acompañará a Sergio Ramos en el centro de la zaga y Marcelo, otro de los capitanes del primer equipo, ocupará el carril izquierdo, una tradición en la última década en el Real Madrid.

El centro del campo, salvo sorpresa, volverá a formar con los integrantes del rombo que triunfó en Cardiff el pasado verano. Casemiro ejercerá de eje de equilibrio del equipo desde la posición de mediocentro, mientras que Toni Kroos y Luka Modric serán los encargados de construir el juego desde los interiores. En la mediapunta, Isco pondrá la magia y el desequilibrio para conectar con la dupla atacante, formada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Real Madrid comenzará este miércoles (18.00 horas/La1) la defensa del título del Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Jazira, un rival que ya lleva dos partidos en sus piernas y que aspira ilusionado a aprovechar cualquier tipo de mala puesta en escena de los de Zinédine Zidane, que se medirán a Gremio en la final si consiguen el pase.

El conjunto blanco aspira a cerrar del mejor modo posible su exitoso año 2017. Después de coronarse campeón de LaLiga Santander, de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, ahora quiere ratificar su favoritismo en esta cita, donde también pretende ser el primero en ganarla en dos ediciones consecutivas e igualar al FC Barcelona con tres títulos como los dos más laureados bajo este formato.

Zidane espera aparcar las dudas de estos últimos meses y lograr un nuevo récord como técnico, al ser el primero en ganar un póker de trofeos en un mismo año. El italiano Carlo Ancelotti logró cuatro en 2014 y el francés tiene todo en su mano para superarle y alcanzar en títulos (8) en el banquillo merengue a Luis Molowny, aunque no debe caer en relajaciones tras la lección del año pasado.

Entonces, en Japón y con más problemas por el ‘jet lag’ y la adaptación al cambio horario, se vio abajo en la final ante el Kashima Antlers, al que sólo pudo tumbar en la prórroga por 4-2. A aquella casi gesta del equipo nipón se agarra el anfitrión de esta edición para plantearle problemas, aunque la diferencia de calidad y experiencia competitiva es aún más evidente.

Además, este Mundial de Clubes se antoja clave para que el actual campeón de Europa llegue con ánimos renovados al casi vital Clásico del 23 de diciembre con el que cerrará su actividad en este 2017. Afrontar al FC Barcelona lejos en la clasificación y con un revés en Abu Dabi acuciaría las críticas y la ansiedad en las filas de un equipo que trata de recobrar su mejor fútbol y su gran ‘pegada’.

Así, después de firmar en San Mamés su tercer partido de la campaña sin marcar, el conjunto madridista arrolló al Sevilla por 5-0, con doblete de un Cristiano Ronaldo que también quiere acaparar su porción de protagonismo y volver a aspirar al ‘MVP’ como el año pasado con su ‘hat-trick’ ante el Kashima.

El de Madeira empieza a ver puerta con regularidad, la mejor noticia para un Zidane que ya parece tener en condiciones de jugar a la tercera pieza de la ‘BBC’, el galés Gareth Bale, aunque parece que esta semifinal es pronto para que vuelva a aspirar a la titularidad y que el ahora algo alicaído tridente se reúna casi ocho meses después.

Zidane también recuperará jugadores tras la defensa novedosa que planteó el pasado sábado. El capitán Sergio Ramos, pese a que Varane se entrenó, volverá al centro de la defensa junto a Nacho, y Dani Carvajal ocuparía el lateral derecho tras su sanción; mientras que el brasileño Carlos Henrique Casemiro, ausente también por suspensión en Liga, recuperará su lugar en un centro del campo donde también debe volver Isco, suplente ante el conjunto hispalense.

El Real Madrid será presumiblemente el dueño y señor del balón ante un Al Jazira que quiere seguir soñando y apurar todas sus opciones de plantar batalla para hacer disfrutar a su afición que tratará de echarle una mano con su aliento.

Los de Henk Ten Cate, segundo de Frank Rijkaard en el FC Barcelona que ganó la Liga de Campeones en 2006, tratarán de refugiarse con orden atrás y de salir a la contra, la fórmula que les ha valido para plantarse en estas semifinales.

Invitados para este Mundial como campeones de los Emiratos Árabes Unidos, el conjunto emiratí ha derrotado al Auckland City y al Red Urawa, campeón de la ‘Champions’ asiática, cediendo plenamente la iniciativa y haciendo valer como oro los goles de sus dos mejores jugadores a nivel ofensivo, el brasileño Romarinho, campeón con el Corinthians en 2012, y Ali Mabkhout.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias