SEGÚN A BOLA

En Portugal afirman que Casillas se irá del Oporto en los próximos días

Iker Casillas
Iker Casillas al finalizar un partido con el Oporto (AFP).

Casillas no aguanta más la situación y ha tomado una decisión: marcharse del Oporto. El meta ha sido relegado al banquillo por su entrenador Sergio Conçeiçao para dar paso a José Sá. Y eso que las actuaciones del ex madridista hasta entonces no estaban siendo malas, con seis goles encajados en 10 partidos. Iker se ha cansado y, el diario luso A Bola, asegura que tendría decidido irse en el mercado invernal.

Acorde con la información que llega desde Portugal, Casillas comunicará su marcha de O Dragao en los próximos días. La decisión está tomada. No quiere seguir siendo suplente y tiene decidido fichar por otro equipo. Su contrato termina en verano y, aunque podría aguantar hasta final de temporada e irse libre a las dos partes les conviene que salga en este mercado de enero.

El Oporto necesita vender para cumplir con el Fair Play Financiero. Casillas tiene uno de los salarios más altos del equipo, de ahí que el club le haya presionado para que saliera en cuanto se abra este periodo de traspasos. Su regreso a la Liga se antoja complicado, sin embargo, podría coincidir con un ex entrenador del Real Madrid en su próximo destino. Todo apunta a que dejará Portugal para poner rumbo a la Premier.

Benítez y su Newcastle parecen el destino más probable para el mostoleño. Ni siquiera el hecho de que se bajara el sueldo en verano ha evitado que se vea obligado a marcharse. Tras dos años en Oporto, el que fuera guardameta titular de la selección española pondrá fin a su etapa en la Primeira Liga para empezar una nueva etapa, muy probablemente en Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias