EL DELANTERO NO SE MUERDE LA LENGUA

Ibra vuelve a atacar a Guardiola y le tacha de inmaduro

Ibra vuelve a atacar a Guardiola y le tacha de inmaduro
Ibrahimovic y Guardiola coincidieron en el Barcelona. (AFP)
Hugo Carrasco

La trifulca del derbi de Manchester sigue dando de qué hablar. Ahora es Zlatan Ibrahimovic el que se ha pronunciado. El sueco se vio implicado en la tangana al ser recriminado por el staff de Guardiola. El técnico no participó en ella, prefirió quedarse en el baño aguardando a que todo pasara. Sin embargo, sus ayudantes le dijeron al sueco «hablas mucho, pero te mueves muy poco». Ahora, el delantero ha cargado directamente contra el entrenador, con el que ya tuvo algún rifirrafe durante la temporada que coincidieron en el Barcelona.

Ibra ha tildado de «inmaduro» a Pep. En unas palabras a Sky Sports Italia, el ariete habla abiertamente sobre su relación con el entrenador y de la opinión que tiene de él. Asegura que durante su etapa en el FC Barcelona, le dijo al de Sampedor que «había sacrificado a otros jugadores por Messi». «Me dijo que me entendía», cuenta el sueco, que no se imaginaba lo que venía después. El ariete abandonó el club al finalizar la temporada: «Me mandó al banquillo tres partidos seguidos y, después de eso, no me habló, ni siquiera me miró».

El sueco llegó al Barcelona en la segunda temporada de Guardiola. Su traspaso se produjo después de un encontronazo de Eto’o con el técnico. Pese a que Ibra hizo un buen papel en su temporada en el conjunto blaugrana, de repente dejó de contar con la confianza del entrenador. «Cambió el sistema y las tácticas. No eran buenas para mí», destaca.

«No fue el peor entrenador que he tenido, pero sin duda es el más inmaduro. Un hombre resuelve sus problemas», señaló. El nórdico sabe que no fue el único jugador con el que Guardiola ha tenido problemas de esta índole. «Leí que lo mismo le sucedió a Eto’o o a Mandzukic», apunta. Aunque no fueron los únicos. En el propio City, otros como Hart, Claudio Bravo o Nolito también han sufrido ese desplazamiento que cuenta Ibra con el técnico.

Ibrahimovic no lo deja ahí. El sueco se caracteriza por no tener pelos en la lengua y esta ocasión no iba a ser menos. Además de destacar la inmadurez del técnico, el punta del United le acusa de prejuzgarle nada más llegar a la ciudad condal. «Recuerdo que, en mi primer día, me dijo que los jugadores del Barcelona no asistían a los entrenamientos en Ferraris o Porsches. Ya me había juzgado, pero si no conoces a una persona, no puedes juzgarla», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias