El cambio que deja retratado a Benzema

bale-benzema-cambio-al-jazira
Bale da una palmada a Benzema justo en el cambio ante el Al Jazira. (Getty Images)

Minuto 81, el Real Madrid empataba sorpresivamente ante el Al Jazira en las semifinales del Mundial de Clubes y Zinedine Zidane retiraba a su delantero centro: Benzema. Gareth Bale entraba en su lugar y en el primer balón que tocaba hacía el ansiado 1-2 que había tenido Karim en sus botas… ¡hasta en ocho ocasiones!

Las estadísticas no mienten y los números de cada uno en lo que va de temporada tampoco. Los cinco goles y cuatro asistencias en 1.330 minutos de Benzema -uno cada 147 de éstos- contrastan con los mismos registros pero al contrario de su compañero de la BBC en casi la mitad: 755 (uno cada 83 minutos).

El Real Madrid necesitaba el gol de la victoria y su entrenador por primera vez retrataba a su compatriota. Zidane siempre ha sido el gran defensor de Benzema, pero su paciencia parece que ya ha llegado al límite.

Casualidad o no, Bale recogía su testigo de hombre referencia junto a Cristiano y en el primer balón que tocaba, perforaba las redes de la meta rival. Como ocurriera ante el Fuenlabrada, su inclusión fue clave y lo demostró desde su primer paso sobre el terreno de juego.

En las últimas semanas, con la cercanía de la apertura del mercado de fichajes invernal han sonado infinidad de delanteros para sustituirle. Su homólogo del Inter de Milan, Mauro Icardi, ha sido el más oído y sus registros distan mucho a los de Benzema: 16 goles en otros tantos encuentros.

Sentenciado hasta en Abu Dabi

Karim Benzema fue despedido con sonido de viento del Sheikh Zayed Stadium por los madridistas que se concentraban en animar a su equipo. No es la primera vez que le pasa al delantero francés, que ha tenido que convivir siempre con la presión de una afición tan exigente como la del Real Madrid.

Sin embargo, el público es soberano y siempre tiene la razón o al menos eso se dice del Santiago Bernabéu, que ya le ha sentenciado en varias ocasiones. La paciencia empieza a acabarse entre sus mayores defensores como demostró Zidane con un cambio que significó a la postre el gol de Bale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias