EL JUGADOR RECONOCE QUE ESTUVO CERCA DE FICHAR POR EL CONJUNTO BLANCO EN VERANO DE 2016

Pogba: «El Madrid vino a mí, pero el corazón me dijo que volviera al United»

Pogba: «El Madrid vino a mí, pero el corazón me dijo que volviera al United»
Paul Pogba durante un encuentro de Champions, de la presente temporada (Getty).
Hugo Carrasco

Paul Pogba revolucionó el fútbol cuando cambió la Juventus por el Manchester United, por 105 millones de euros. Entonces se convirtió en el fichaje más caro de la historia, antes de ser superado por Neymar el pasado verano. Mucho revuelo se armó entonces por saber quién sería finalmente el que se llevase al cotizado jugador. El Real Madrid peleó hasta el final por hacerse con los servicios del mediocentro francés, sin embargo, se consideró desproporcionado pagar tanto por él, por lo que el culebrón no tuvo el final esperado en Chamartín.

Ahora, el jugador ha hablado sobre aquel verano, en una entrevista a Beyond the Pitch. El conjunto madridista, en su continua búsqueda por mejorar su equipo y llenarlo de los mejores futbolistas del mundo, quería ver a Pogba en el Bernabéu. Algo que el propio jugador ha reconocido, aunque ha asegurado que finalmente, seguir lo que le dictaba el «corazón» le hizo firmar por los de Manchester.

«No me arrepiento. Nunca me arrepiento de mi elección», asegura. El galo pudo vestirse de blanco aunque, según señala, se decantó por los red devils: «Para ser sincero, el Real Madrid vino a mí y estaba pensando en ir, pero también pensaba en fichar por el United. Mi corazón me dijo que volviera aquí, no sé por qué, no sabía que iba a pasar».

El jugador volvió a Old Trafford, de donde salió en 2012 rumbo a Turín. Pese a que el conjunto madridista quiso hacerse con sus servicios, tanto la Juventus como su propio agente, Mino Raiola, complicaron que terminara en la capital española, debido al elevado precio de su traspaso.

En su año y medio en el United aún no ha dado todo lo de sí que se esperaba. Pese a que terminaron ganando la Europa League, Pogba no tuvo toda la trascendencia en el equipo que debería, el curso pasado. Llegó como una estrella y no marcó la diferencia. Sin embargo este año, las cosas parecen irle mejor. Poco a poco se va viendo al Pogba que se esperaba en Manchester. Aunque el equipo está lejos del líder, tras la derrota ante el City en el derbi del pasado fin de semana, el conjunto inglés marcha en Champions como un tiro.

Pogba va teniendo más peso y relevancia en su equipo. Sus asistencias empiezan a ser clave para los de Mourinho. Seis envíos de los que ha proporcionado a su equipo han terminado en gol, además de haber hecho tres tantos en los 12 encuentros que las lesiones le han permitido disputar hasta el momento este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias