MUNDIAL DE CLUBES 2017

Reyes contra jeques

real madrid vs al jazira
reyes-jeques-interior

El Real Madrid comienza este miércoles su camino para volver a ganar el Mundial de Clubes ante el Al Jazira (18:00 horas). El conjunto merengue se mide en semifinales al equipo de los Emiratos Árabes Unidos por un puesto en la gran final, un rival desconocido por el público general pero que está ante el partido más importante de su historia, por lo que saldrá al césped del Zayed Sports City Stadium con el cuchillo entre los dientes para intentar dar la sorpresa ante el vigente campeón.

El Al Jazira sorprendió a todos superando Urawa Red Diamonds japonés para meterse en las semifinales. Es la tercera participación de un equipo emiratí en un Mundial, después de que el torneo se disputara también en el país del Golfo Pérsico en 2009 y 2010. El equipo está entrenado por el holandés Henk Ten Cate, que fue asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona que ganó la Champions en 2006. En sus filas está Romarinho, un delantero brasileño que ganó el Mundial de Clubes con el Corinthians en 2012 y que es la gran estrella de este equipo.

Pero el Real Madrid es y debe ser muy superior al Al Jazira. Los de Zidane llegan concienciados para ganar un nuevo Mundial de Clubes. Quieren evitar cualquier tipo de relajación pese a que el rival no sea de mucha entidad porque saben que en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Los blancos son los claros favoritos para revalidar el título conseguido el año pasado al vencer al Kashima Antlers en la final e igualar al Barcelona con tres títulos según el actual formato.

A pesar de que jugadores importantes como Gareth Bale o Varane llegan entre algodones y Ramos tenga alguna molestia, el equipo dirigido por Zidane tiene recursos suficientes para pasar por encima del Al Jazira este miércoles. Y llegan a Abu Dabi con la moral por las nubes tras su gran victoria ante el Sevilla en Liga, un partido que puede marcar un punto de inflexión en la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias