Abandonará el Real Madrid en enero

Kiko Casilla, rumbo a la Premier

Kiko Casilla, durante un calentamiento (EFE).
Kiko Casilla, durante un calentamiento (EFE).
Pedro Antolinos

Kepa Arrizabalaga llegará al Real Madrid el próximo mes de enero y la primera consecuencia será la salida de Kiko Casilla. El meta ya sabe que se irá en 2018 cuando se haga oficial el fichaje del portero del Athletic y en estos momentos cuenta con dos ofertas de clubes de la Liga Santander y otras dos de la Premier League. Pero, todo apunta a Inglaterra.

Y es que las buenas actuaciones del canterano madridista cuando le ha tocado defender la portería del conjunto blanco no han pasado desapercibidas. Este verano, decidió seguir en el club a pesar de contar con una suculenta oferta del Newcastle de Rafa Benítez pero ahora con la llegada del meta del Athletic todo hace indicar que tanto club como jugador dirán ‘sí’.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones las intenciones del Real Madrid con el portero tarraconense y las ofertas que llegan desde la Premier League. «Kiko Casilla tiene ofertas de Inglaterra con el doble de salario de lo que está ganando».

Porque la llegada de Kepa le cierras las puertas. En la cúpula del club tienen claro desde hace tiempo que reforzar la portería era una necesidad y en la entidad blanca saben que están ante el momento oportuno de cerrar el fichaje de un portero que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. Así que para ello habrá que prescindir de un Kiko Casilla que siempre ha solventado la papeleta cuando ha sido llamado a filas.

Después de más de dos años y un gran número de títulos, el meta catalán hará las maletas rumbo a la Premier. De España tiene dos ofertas encima de la mesa pero se decantará por las dos de Inglaterra. ¿El motivo? Este par de equipos dobla el sueldo que a día de hoy cobra en el Real Madrid. Así que blanco y en botella. Además, después de desarrollar toda su carrera en España, el meta quiere probar la experiencia de jugar en la competición británica que le va bien por sus características como portero.

¿Y Keylor Navas?

Kepa será el regalo de Navidad para Zinedine Zidane y a día de hoy es una incógnita saber que pasará con Keylor Navas. El portero tico tiene contrato y seguirá hasta el próximo mes de junio pero habrá que ver que decisión toma Zidane con respeto a su portero titular. Porque el meta del Athletic ha demostrado en este último año y medio que está preparado.

El técnico francés siempre ha mostrado una gran confianza en el meta con el que ha ganado dos Champions y de hecho, este verano frenó el fichaje de un portero para seguir dando confianza a su portero titular. Pero, después de un inicio de temporada irregular y las continuas lesiones de Keylor han hecho tanto a cuerpo técnico como a la cúpula reconsiderar su decisión. Con la llegada de Kepa, puede que Zidane también apueste por sus famosas rotaciones en la portería.

Lo último en Deportes

Últimas noticias