Los ayudantes de Guardiola provocaron a Ibrahimovic: «Hablas mucho pero te mueves poco»

guardiola-ibrahimovic-manchester
Guardiola observa a Ibrahimovic durante el derbi de Manchester. (Twitter)

Los detalles de la batalla campal que se produjo el domingo tras el derbi de Manchester van saliendo a la luz. En los vestuarios de Old Trafford se respiraba mucha tensión en los minutos posteriores del United-City (1-2) tal y como revelaron los medios británicos con la resaca del mismo, pero ahora su homólogo español MARCA ha destapado la frase que originó todo.

«Ibra, hablas mucho pero te mueves poco», habrían sido las palabras textuales de parte del staff técnico de Pep Guardiola al diablo rojo sueco todavía sobre el césped. Según el citado diario dichos miembros  se metieron rápido al vestuario del City mientras otros jugadores y más ayudantes del técnico iban llegando al túnel bailando y cantando.

La fiesta citizen empezaba en los vestidores con el añadido de la música, a lo que un José Mourinho que tenía que pasar por ahí se metió en el mismo para pedir más respeto y tacto en la victoria. Fue cuando un exbenfiquista y brasileño como Ederson entendió su portugués y ahí empezó la lluvia de objetos entre integrantes de ambas plantillas y cuerpo técnico.

Además del míster ex madridista, otros adjuntos de Guardiola resultaron heridos ya que los botellazos se sucedían en una dirección y otra, y todos los medios señalan cómo uno de Lukaku impactó en un fisioterapeuta del Manchester City, que fue el más perjudicado junto a Arteta. El ex futbolista acabó con la ceja rota, la cara ensangrentada y apareciendo el lunes en la ciudad deportiva del equipo con la cara tapada.

arteta-city
Arteta entrando a la ciudad deportiva del City con el ojo tapado. (The Sun)

El detonante tiene historia

Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic coincidieron en el Barcelona en la temporada 2009-2010. Lo que parecía un fichaje de renombre a los pocos meses se quedó en nada por el estado de marginación que le impuso a partir de enero.

Fue entonces cuando el delantero sueco decidió volver a Italia y en todas y cada una de las entrevistas que se le ha preguntado por esta situación ha descartado que tuviera algún problema con él. «Me da adrenalina. No es nada personal, sino parte del juego», eso sí reconoció en una y a las pruebas del derbi de Manchester nos remitimos…

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias