REAL MADRID VS PSG: OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sin Carvajal, ¿quién marcará a Neymar en el Bernabéu?

neymar-carvajal-real-madrid-barcelona
Neymar encara a Carvajal en un Real Madrid-Barça. (Getty)

El Real Madrid tendrá un hándicap adicional en el cruce ante el PSG en los octavos de la Champions. La UEFA sancionó con dos partidos a Carvajal, que se perderá el duelo del Bernabéu si no prospera el recurso del club blanco. La pregunta es: Si falta Carvajal, ¿quién frenará a Neymar en el partido de ida?

Los servicios jurídicos del Real Madrid están convencidos de que la UEFA va a levantar el segundo partido de sanción a Carvajal, sobre todo porque supondría un doble rasero con los castigos de un solo partido impuestos a todos los jugadores de la Champions que han forzado la amarilla en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, Piqué.

Sin embargo, Zidane y su cuerpo técnico están en la obligación de buscar alternativas ante una hipotética ausencia de Carvajal en el partido del Bernabéu. La primera opción, la más conservadora y también la más probable, sería colocar a Nacho de lateral derecho para cubrir la zona por la que atacará Neymar.

Marrón para Nacho

La segunda opción sería apostar por el relevo natural de Carvajal y poner de titular a Achraf. Zidane confía plenamente en él y el lateral marroquí completó un partido extraordinario ante el Sevilla, así que no sería descartable que Zizou le diera la titularidad ante el PSG, más aún teniendo en cuenta que el partido es en el Bernabéu.

Las tercera vía, la más improbable y que está prácticamente descartada, sería mover a Sergio Ramos del centro de la zaga al lateral derecho para que se midiera con Neymar, mientras que Nacho o Vallejo se disputarían ser el acompañante de Varane. No parece nada probable que Zidane utilice esta fórmula, sobre todo porque Mbappé y Cavani también son dos amenazas en el centro de la zaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias