PREMIER LEAGUE: DERBI DE MANCHESTER

Mourinho recibió un botellazo en una pelea en los vestuarios tras el derbi

Varias imágenes que dejó el derbi de Manchester.
Varias imágenes que dejó el derbi de Manchester.

Mourinho y Guardiola. Guardiola y Mourinho. Se ve que no tuvieron suficiente con los enfrentamientos que tuvieron cuando eran entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, porque en Inglaterra sigue pasando lo mismo. Este domingo se disputó en Old Trafford el derbi de Manchester, un partido cargado de tensión, duro por momentos. Los citizen se llevaron el triunfo y casi sentencian la Premier, pero no todo quedó en el césped. Una vez acabado el encuentro, ambos equipos se vieron envueltos en una batalla campal en el vestuario de la que hoy se habla en toda Inglaterra y toda Europa.

Según cuentan los medios británicos, el vergonzoso y feo altercado involucró a unas 20 personas (jugadores y miembros de los cuerpos técnicos) en el túnel de vestuario de Old Trafford. Al escuchar muchísimo ruido, gritos y música en el vestuario del City, el entrenador portugués fue a pedir respeto para los suyos, y ese fue el detonante. No sentó nada bien eso a los jugadores y técnicos del City, y en ese momento explotó todo. Ederson y Mourinho se gritaron airadamente y casi llegan a las manos, y desde el vestuario lanzaron botellas de plástico y cartones de leche al entrenador del United, que fue uno de los que peor parado salió de la pelea.

La cosa no quedó ahí. Varios jugadores del United acompañaron a su entrenador para recriminar la falta de respeto del City, y viendo las respuestas a golpe de botellazo e insultos entraron en el mismo juego. Según cuentan en Inglaterra, Lukaku también lanzó una botella hacia el vestuario del City y podría haber impactado en la cabeza de Mikel Arteta, ayudante de Guardiola, que acabó con una brecha en la cabeza.

El altercado fue tan grave que tuvo que intervenir rápidamente la policía para que la batalla campal entre ambos equipos de Manchester no pasara a mayores. Un incidente tan lamentable que está dando la vuelta al mundo por la gravedad del asunto. Ni uno ni otros debían haber llegado a este ese punto y la Federación Inglesa, atendiendo a cómo suele actuar en este tipo de casos, podría tomar medidas muy duras al respecto. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias