GANÓ SU QUINTO BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo: «No me voy al PSG, me quiero retirar en el Real Madrid»

Ver vídeo

Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro acompañado de sus familiares, además del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; su agente, Jorge Mendes; Fernando Santos, seleccionador de Portugal, y de varias leyendas del Real Madrid. El luso recogió el galardón en la Torre Eiffel de París.

Agradecimiento

«Me siento muy feliz. Es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. El año pasado hicimos un curso estupendo. Los trofeos ayudan a ganar este trofeo individual, por lo que hay que dar las gracias a mis compañeros. Todos me han ayudado a estar aquí».

Sus entrenadores

«Siempre se aprende algo de los entrenadores. Para mí ha sido un placer trabajar con todos. Siempre he sacado algo de ellos. Gracias por sus mensajes. Es un honor estar aquí con todos, me motiva seguir con mi carrera para tratar de ser el mejor. Cuando tienes ese deseo de trabajar pero necesitas un líder y eso es el entrenador. Tienes que tener respeto, sin el respeto no tienes nada. Los entrenadores fueron ejemplo para mí».

Hasta que el cuerpo aguante

«Espero jugar al máximo nivel durante unos años más, así que espero que la batalla continúe de buena forma. Veremos quien es el mejor. Las cosas pasan por una razón. Yo empecé esta temporada bien y al final de año veremos que es lo que ganamos».

Messi y CR7, irrepetibles

«No existe el próximo Ronaldo o Messi. Cada uno tiene su propio estilo. No es suficiente potencial, tienes que ser muy profesional. Tienes que tener un poco de suerte. Talento y potencial no garantizan nada».

No se va del Madrid

«Estoy feliz en el Real Madrid, me quiero quedar aquí. Si es posible quiero terminar mi carrera en el club blanco».

Mbappé

«Mbappé tiene mucho potencial. depende de su cabeza, pero como Neymar es un ejemplo que de los que pueden ser un Balón de Oro».

Un sueño cumplido

«No esperaba llegar a tener uno y tengo cinco. Soñaba, pero rea muy difícil. Desde que gané mucho he trabajado mucho con mi talento».

Un joven diferente

«Siempre sube que era diferente a los demás. Cuando me di cuenta que era bueno fue en el Manchester United, al lado de jugadores increíbles. Vi que tenía talento, que podía ganar el Balón de Oro. En mi segundo año me dediqué a ganar uno».

Ferguson, un padre

«Ferguson fue un padre. Me enseñó muchas cosas. No sabía que hacer, sólo tenía talento y, aunque fue duro, me ayudó mucho».

Empate con Messi

«No pienso mucho en eso. Me puede ayudar un poco más para seguir motivándome, aunque yo soy mi motivación. Es bueno luchar en una buena forma. Siempre quieres ganar y tienes que luchar. Todavía estoy muy motivado y eso es lo mejor. Pero las cosas cambian muy rápido y un día estás a tope y luego ya no».

Tiempo con los hijos

«Yo digo que tengo tiempo y calidad de tiempo. Intento disfrutarlos y vivir mi vida. Entreno, hago publicidad, pero tengo tiempo para ellos».

Cristiano Jr.

«No sólo porque es mi hijo. Todo depende de ti. Yo veo muchas cosas especiales en este chaval. Me ha dicho que voy a ser mejor que yo. Es muy joven y no sabe lo complicado que va a ser, pero si lo supera será lo que pueda ser. Me dice que va a ganar un Balón de Oro. Si llega a ser futbolista estaré muy orgulloso».

Futuro entrenador

«Ahora mismo no me veo, pero las cosas cambian. Tengo muchos proyectos para el futuro, pero ahora mismo no está en mis planes ser entrenador».

Trabajo

«Hago el trabajo inteligente. La calidad del entreno, no la cantidad. Tienes que mantener tu nivel para más años. No vale ir al gimnasio durante horas. Entre hacer nada y un poco, la diferencia es mucho».

Estrella mundial

«Tienes que ser inteligente y aceptar pequeñas cosas que pasan. Cuando cometes un pequeño error siempre hay gente que habla».

Las personas

«No puedo juzgar a la gente. Hay personas que sufren para comer y yo lo tengo todo».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias