EL SORTEO SE REALIZARÁ EL LUNES

Chelsea-Barça y Roma-Real Madrid, los duelos más probables de octavos de la Champions

Champions League
Champions League. (AFP)

La UEFA sorteará el próximo lunes los emparejamientos de los octavos de final de la Champions con tres equipos españoles en el bombo: Real Madrid Barcelona y Sevilla.  Como siempre, los primeros de grupo se medirán a los segundos, evitando que equipos del mismo país o que hayan jugado en el mismo grupo en la primera fase se enfrenten entre sí.

Con todo eso sobre la mesa, los expertos en estadísticas pueden calcular las probabilidades para el sorteo del lunes. Así, atendiendo a estos estudios, todo  indica que al Barcelona le tocará el Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones, pues el porcentaje de que los de Valverde se vean las caras con los de Antonio Conte es nada más y nada menos que del 40%. ¿Por qué? Porque cuatro de los ocho equipos clasificados como primeros son ingleses y, junto a la Roma, a ninguno de ellos le puede tocar al Chelsea en la primera eliminatoria directa. Bayern, Basilea, Oporto y Shakhtar Donetsk comparten el segundo puesto con un 15% cada uno.

Muchas papeletas para Roma y Liverpool

Real Madrid y Sevilla, clasificados como segundos de grupo para octavos de final, comparten a la Roma como el principal favorito para el cruce de octavos de final. Los italianos tienen un 19% de probabilidad de jugar contra contra los de Zidane o los de Berizzo, igual porcentaje que el Liverpool para el equipo merengue y el Tottenham para los hispalenses. 

Y de cerca le siguen el Manchester United y el Manchester City, con un 18% de posibilidades de verse las caras tanto contra el Real Madrid como ante el Sevilla.  Detrás de ellos, PSG y Besiktas comparten  el 13% de posibilidades. Una gran cantidad de cifras y porcentajes que permiten hacer cábalas, pero la única realidad es que los octavos de final están en manos de la fortuna y el resultado final llegará en el sorteo de Nyon del próximo lunes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias