¿Está fundido Isco?: acumula 1453 minutos con pleno de partidos en la Liga

isco-san-mames
Isco con rostro contrariado en San Mamés. (Getty Images)

«La falta de gol nos está condenando» y «ahora nos está faltando algo de suerte». Las dos frases fueron dichas el pasado sábado por el mismo protagonista, Isco Alarcón, un jugador… al que parece que ahora le sobran minutos. En este juego de antónimos, el malagueño se encuentra fundido y precisamente ante el Athletic se evidenció cuando fuera cambiado en el minuto 82 pasando prácticamente inadvertido.

La política de rotaciones de Zidane ha cambiado (al menos en Liga) ante los errores que se están cometiendo en la competición. Entre ellos se encuentra el de que el plan B no funciona esta temporada y eso está obligando al de Arroyo de la Miel a haber participado en todas y cada una de las jornadas.

En tan sólo dos de las catorce fechas que se llevan completadas, Isco ha comenzado el partido en el banquillo. Sin embargo, ante lo apretado del marcador en ambas tuvo que salir primero para no poder resolver el empate ante el Levante y luego para sí hacer lo propio frente al Getafe demostrando que hay Iscodependencia.

Tan sólo en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League contra el APOEL de Nicosia en el que no salió del mismo y en la eliminatoria de Copa ante el Fuenlabrada, en la que ni tan siquiera se vistió, ha descansado por completo. De este modo, Isco suma 1453 minutos, el quinto futbolista de la plantilla del Real Madrid con más y el que en más partidos ha participado (20).

En año de Mundial

La recuperación de Kovacic dosificará un poco más a Isco. Si bien es cierto que el malagueño es fundamental para Zidane y el Real Madrid, el todoterreno croata podrá darle más descanso del que ha tenido estos meses por su baja unido a la falta de confianza en Ceballos para ejercer dicha función.

El Mundial está en el horizonte y la estrella de la selección española sabe que con esta acumulación de minutos no llegará fresco al mismo. A principios de diciembre ya no tiene el fuelle que demostró en los meses anteriores y la temporada es muy larga por lo que el objetivo número uno es recuperarle para la causa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias